Vélez-Málaga

Vélez-Málaga licita las obras de mejora del mercado municipal

  • El edificio presenta deficiencias en la cubierta y un nuevos sistema de evacuación de aguas

Vélez-Málaga licita las obras de mejora del mercado municipal

Vélez-Málaga licita las obras de mejora del mercado municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha licitado las obras de remodelación del Mercado de Minoristas. El proyecto de mejoras, que supera el medio millón de euros, vendrá a subsanar las deficiencias estructurales que presenta el espacio comercial desde su construcción, en 2014.

Cuando se construyó, gobernando el Partido Popular con mayoría absoluta, no se finalizaron los trabajos adecuadamente ni con la calidad necesaria y, desde entonces, en tan pocos años, han salido a relucir múltiples deficiencias en el edificio lo cual ha acarreado serios problemas para los comerciantes, perjudicando su trabajo; lo que provocó incluso el derrumbamiento de parte del techo con las últimas fuertes lluvias”, explicó el regidor, quien aclaró que estas obras harán posible que “los comerciantes desarrollen su actividad diaria en óptimas condiciones” y que se les habilitará una solución temporal “para que no vean frenada su actividad en ningún momento mientras se desarrollen los trabajos”.

Las obras que se realizarán en toda la cubierta, los falsos techos interiores y las fachadas, así como en la planta superior del recinto, actuando en una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados y en los que el Consistorio veleño va a invertir 544.000 euros.

El principal objetivo, según señaló el regidor de Vélez, “es garantizar unas buenas condiciones de trabajo para los comerciantes así como la mayor comodidad de los usuarios”. Entre las actuaciones a desarrollar destaca la sustitución del material de cubrición de fibrocemento de la cubierta por materiales acordes a la normativa vigente, con el objetivo de implantar un sistema de evacuación de aguas efectivo, incluso ante fenómenos atmosféricos extraordinarios de intensas precipitaciones en cortos espacios de tiempo, que han generado incidencias en diversas ocasiones.

Los puestos de carnicería y frutería cambiarán su ubicación mientras duren las obras a unos módulos provisionales con sus correspondientes cámaras frigórificas, para ello se llevará a cabo el arreglo de la marquesina trasera y la instalación de una nueva cubierta, que da al actual aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios