Vélez-Málaga

Vélez-Málaga moviliza 5 millones de euros para paliar la crisis del coronavirus

  • El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer ayudas a las familias más necesitadas y reforzar el tejido empresarial local

El alcalde, Antonio Moreno y el concejal de Hacienda, David Vilches.

El alcalde, Antonio Moreno y el concejal de Hacienda, David Vilches.

Cubrir las necesidades de las familias más vulnerables del municipio y reforzar el tejido empresarial local son los principales retos que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene por delante para paliar la crisis económica que acarrea el Covid-19. Para ello, van a movilizar 5 millones de euros a través de una modificación del Presupuesto de este año.

Además se van a volver a posponer los plazos para el pago de impuestos municipales. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), explicó este miércoles que esta movilización de recursos económicos se realiza “específicamente para ayudar a las familias que más lo necesitan” y para reforzar tanto al comercio local como a empresas y autónomos, “además de para elaborar medidas administrativas que potencien aún más esa ayuda”.

Al respecto al concejal de Hacienda, David Vilches (Gipmtm), indicó que el Presupuesto municipal de 2020 estaba prácticamente cerrado pero que se ha considerado necesario el modificarlo y adaptarlo a la nueva situación antes de aprobarse.

Se van a volver a posponer el plazo para el pago de los impuestos

“Disponemos de partidas presupuestarias que va a resultar muy difícil ejecutar este año dada la situación, como es el caso de aquellas vinculadas a la celebración de actividades lúdicas, de ocio, culturales, o ferias y por ello esta restructuración presupuestaria para movilizar unos 5 millones de euros que se destinarán a ayudar a las familias del municipio que más lo necesiten, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios; así como para favorecer el tejido empresarial local ante la situación de crisis”, añadió el edil.

Desde el equipo de Gobierno (PSOE- Gipmtm) se anunció hace casi un mes la suspensión de muchas de las tasas municipales que se mantendrá mientras dure el estado de alarma y se trabaja, además, para valorar la posibilidad de suprimirlas durante todo el presente año. Entre otros, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios