Vélez-Málaga

Vélez-Málaga da el sí a una nueva ordenanza para regularizar los chiringuitos que cuenten ya con una concesión

Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga / Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Vélez-Málaga)

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, bajo la presidencia del alcalde Jesús Lupiáñez, ha aprobado una serie de medidas que afectan a diversos ámbitos municipales. Una de las decisiones destacadas ha sido la aprobación por unanimidad de la tramitación y aprobación de la Ordenanza Municipal de Edificación de los establecimientos de hostelería situados en el dominio público marítimo-terrestre del municipio. Esta ordenanza surge como una necesidad para regularizar los chiringuitos del municipio que ya cuentan con concesión. El edil de Playas, David Vilches, ha explicado que esta normativa permitirá iniciar la tramitación conforme al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Además, el pleno ha hecho institucional una declaración por el Día Internacional de la Mujer, presentada desde la Delegación de Servicios Sociales, aunque ha recibido el voto negativo de VOX.

En el ámbito de infraestructuras, se ha aprobado por unanimidad solicitar a la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera MA-3203 desde la Nacional 340 hasta Cajiz. Esta propuesta ha sido presentada por VOX y ha encontrado el apoyo unánime.

Por otro lado, el pleno también ha dado el sí a la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y Comisiones del Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Sin embargo, algunas propuestas no han recibido la aprobación del equipo de gobierno, como la instalación de pasos de peatones elevados en ciertas calles, que ha sido presentada por AXSí y PSOE. El concejal de Infraestructuras ha aclarado que ya se está llevando a cabo un plan de reformas bajo las directrices de los técnicos municipales.

En cuanto a asuntos urbanísticos, se ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del Centro Comercial, con los votos a favor del equipo de gobierno y VOX, la abstención del PSOE y el voto en contra de AXSí. Además, se ha anunciado una subvención de 50.000 euros para las dos asociaciones de comerciantes del municipio, dividida en 25.000 euros para cada una.

Finalmente, se ha sacado adelante la propuesta de la innovación de la Unidad de Ejecución UE VM-30 en Vélez, a instancias de Frunet SL, con los votos del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios