Vélez-Málaga

Vélez-Málaga inicia el plan de limpieza del verano con más medios y personal

  • Desde este miércoles y hasta el 31 de agosto habrá un servicio de recogida puerta a puerta y se reforzará el de fregado y barrido

Presentación del plan de limpieza del verano de Vélez-Málaga. Presentación del plan de limpieza del verano de Vélez-Málaga.

Presentación del plan de limpieza del verano de Vélez-Málaga.

Vélez-Málaga inició este miércoles su plan específico de limpieza para el verano con una ampliación del servicio, maquinaria y personal. A las necesidades de higiene y desinfección que impone el Covid-19 se suma el incremento de población que experimenta la capital axárquica tanto por los turistas como por las personas con viviendas de segunda residencia. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio Ariza (Gipmtm), que acompañó a los operarios de la empresa de limpieza, Althenia, en el inicio de los trabajos tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, detalló el plan estival.

“Contempla un aumento en los servicios que normalmente se prestan, con un aumento del fregado mecánico que se hará dos veces en semana y dos de baldeo manual a presión en turno de mañana. También habrá un servicio de refuerzo de lavado de contenedores, uno de pre recogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche”.

Por otro lado, según indicó, se amplía el servicio de recogida puerta a puerta para la hostelería desde el 1 julio al 31 de agosto. “También se refuerza el servicio de recogida de muebles para el municipio y el de barrido para las zonas principales”, destacó Ariza. En cuanto a los vehículos que se van a incorporar para este aumento de servicio son un camión de riego, un furgón hidrolimpiador, dos equipos hidrolimpiadores y una fregadora. “También se ha incorporado un camión lava contenedores, uno recolector de carga trasera, un camión plataforma, dos mini camiones y los dos vehículos de baldeo que presentamos hace unas semanas para Vélez-Málaga y los demás pueblos”, expuso.

El edil aprovechó la presentación del plan para pedir colaboración tanto a los vecinos como a los visitantes del municipio “para que respeten las ordenanzas de limpieza y colaboren en todo lo posible con la delegación con el fin de que seamos también en materia de limpieza un referente de la Costa del Sol”. Entre otros cumplimientos, precisó el depósito de la basura en los contenedores en los horarios establecidos para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios