Vélez-Málaga

Vélez-Málaga refuerza su seguridad con el incremento de la plantilla de la Policía Local

Imagen del pleno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Imagen del pleno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga / Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Vélez-Málaga)

En el pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el alcalde Jesús Lupiáñez anunció la intención de ampliar las plazas de la Policía Local en un esfuerzo por reforzar la debilitada plantilla municipal. Actualmente, la plantilla de la Policía Local consta de 85 agentes, muy por debajo de los 120 que tenía en 2015. Lupiáñez informó de que se habían iniciado los procedimientos para convocar cinco nuevas plazas, pero que si la oferta de empleo público lo permite este aumento podría ser mayor.

La medida tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el bienestar de los residentes del municipio. Además de estas plazas, se aprobó el aumento de la bolsa de horas extraordinarias de la Policía Local, y se planea convocar nuevas ofertas de empleo una vez que se aprueben los presupuestos de 2024.

El concejal de Agua, Jesús María Claros, también informó sobre los trabajos en los pozos municipales de Vega Mena y Vega Acosta, que requerirán una inversión municipal de aproximadamente 1,2 millones de euros. Estos trabajos tienen como objetivo aumentar las reservas de agua potable para el abastecimiento de los residentes y han involucrado la renovación de la instalación eléctrica, la colocación de equipos de bombeo, la instalación de nuevas tuberías y el cambio de las camisas de los pozos.

En otro punto de la sesión, el pleno aprobó por unanimidad, con la excepción del voto en contra de VOX, la propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad para la renovación de la calificación de Vélez-Málaga como Ciudad Amiga de la Infancia. También se discutió y votó en contra la tramitación de una Ley de Amnistía propuesta por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con el apoyo del equipo de gobierno y VOX, mientras que Andalucía X Sí se abstuvo y el PSOE votó en contra.

El pleno rechazó varias propuestas, incluida una para reducir el IBI al 0,60% en 2024, debido a la revisión del catastro que podría resultar en un aumento de impuestos para la mayoría de los vecinos. Además, se rechazó una solicitud de VOX para obtener una subvención destinada a la instalación de nuevas desaladoras.

Al concluir, el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, presentó las líneas fundamentales del presupuesto de 2024 y alentó a todos los grupos políticos a aportar ideas y proyectos para enriquecerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios