Vélez-Málaga

Vélez destina 600.000 euros a pymes y autónomos afectados por el Covid-19

  • El Consistorio aprueba las bases para la concesión de estas ayudas para reactivar el comercio y la hostelería local

El alcalde de Vélez y los concejales de las áreas implicadas.

El alcalde de Vélez y los concejales de las áreas implicadas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha las ayudas destinadas a pymes y autónomos del municipio, para las que han destinado 600.000 euros iniciales, con el fin de reactivar el comercio y la hostelería local tras la crisis del Covid-19. En los próximos días se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las bases podrán consultarse en web.

“Estamos ante una convocatoria pública extraordinaria para la concesión de subvenciones, de un marcado carácter social y solidario, ya que no sólo debemos estar con el tejido empresarial local, sino que queremos hacerlo con nuestros profesionales, que tan mal lo han pasado en la crisis provocada por esta pandemia”, manifestó el concejal de Presidencia, Víctor González (PSOE) que estuvo acompañado del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), el concejal de Hacienda, David Vilches (Gipmtm) y el concejal de Comercio, José María Domínguez (PSOE).

El concejal de Hacienda indicó que los destinatarios de estas ayudas serán los empresarios, comerciantes y autónomos con domicilio fiscal y local comercial en el término municipal de Vélez-Málaga, legalmente constituidos a fecha 1 de marzo de 2020, y deben haber visto disminuida su facturación en al menos un 30% con respecto a 2019. Además, deben estar incluidos en el listado de epígrafes de comercios -hay medio centenar- al por menor que pueden acogerse a las subvenciones que incluye, entre otros, el sector textil, alimentación, calzado, droguería, ferretería, hogar, librerías, cafeterías, restaurantes, agencias de viaje, academias, peluquerías, lavanderías, entre otras.

Asimismo Vilches señaló que los importes a percibir de forma directa serán tres; aquellos que hayan visto reducida su facturación entre el 30% y 40% recibirán la cantidad de mil euros, para un porcentaje de ingresos disminuido entre el 40% y el 60% les serán otorgados 1.500 euros. Por último, para un porcentaje de pérdidas de más de un 60%, la cantidad a percibir será de 2.000 euros. La única condición, es mantener el negocio abierto seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios