sucesos

Un presunto agresor sexual se atrinchera junto a una boya en el mar para evitar su arresto en Vélez-Málaga

  • El arrestado, un polaco de 26 años, habría abordado, desnudo, a una mujer en la playa de El Hornillo, logrando la víctima zafarse de él tras un forcejeo y refugiarse en un chiringuito

El presunto agresor sexual en el mar en Vélez-Málaga El presunto agresor sexual en el mar en Vélez-Málaga

El presunto agresor sexual en el mar en Vélez-Málaga / Policía Nacional de Málaga

La Policía Nacional detuvo este domingo en Vélez-Málaga a un hombre de 26 años y nacionalidad polaca por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual. El arrestado habría abordado, totalmente desnudo, a una mujer en la playa de El Hornillo, logrando la víctima zafarse de él tras un forcejeo y ponerse a salvo en un establecimiento. Ante la llegada de las primeras patrullas a la zona, el supuesto agresor, en su intento de escapar, se adentró en el mar y permaneció dos horas junto a una boya hasta su rescate con la colaboración de Salvamento Marítimo.

Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 14:00 en la playa de El Hornillo, en el núcleo poblacional de Almayate. Una mujer andaba por la arena cuando un bañista, según las pesquisas, salió del mar sin ropa, la siguió unos metros y finalmente la agarró por la espalda, manoseándola. La resistencia de la víctima le permitió zafarse de su agresor y refugiarse en un chiringuito.

Una comunicación al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC 091- alertó de los hechos a las patrullas de la zona, estableciéndose un dispositivo para localizar al responsable de los hechos.

Se alejó unos 1.500 metros de la orilla

Con los datos que se manejaban, los agentes localizaron al sospechoso, que, al saberse descubierto, intentó huir primero a pie, adentrándose finalmente en el mar y alejándose unos 1.500 metros de la orilla.

Así, tras unos 40 minutos aproximadamente de esta persona dentro del agua, los agentes tomaron una embarcación de recreo cedida por un particular para acudir a su rescate. Una vez a su altura, los agentes le animaron a subir, pero se negó en todo momento, convenciéndole, eso sí, tras numerosos intentos, a que hiciera uso de un chaleco salvavidas.

Al rescate se sumó una embarcación de Salvamento Marítimo. Los actuantes lograron entre dos embarcaciones cercar la posición del sospechoso, agarrarlo y subirlo a bordo, para a continuación practicarle primeros auxilios.

El detenido por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual fue rescatado con signos de fatiga e hipotermia. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios