Hallan el cadáver de un hombre en una playa de Vélez-Málaga
El suceso ocurrió en la zona del paseo marítimo de poniente de Torre del Mar
Muere un hombre de 30 años ahogado en la playa de La Malagueta
Alerta roja por calor en Málaga: Coín supera los 44 grados y el aeropuerto marca 43,1
El cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años ha sido hallado este jueves en una playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, según han informado a Efe fuentes policiales y de Emergencias 112 Andalucía.
El hallazgo se ha producido en torno a las 7:30 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso de que había un hombre boca abajo en la orilla con aparentes signos de ahogamiento, en la zona del paseo marítimo de poniente de Torre del Mar.
El centro coordinador de emergencias ha movilizado a los servicios sanitarios, la Policía Local y la Policía Nacional.
A su llegada, han confirmado el fallecimiento de un hombre, que podría tener entre 60 y 70 años, al que estaba previsto que se le realizara la autopsia para determinar la causa exacta del óbito.
Es la segunda muerte de un bañista ocurrida en una playa de la provincia de Málaga en los últimos días. La anterior se produjo el pasado lunes. La víctima era un joven de 30 años. Hacia las 22:15, el 112 recibió el aviso de que una persona con síntomas de ahogamiento había sido rescatada del mar. Tras practicarle los ejercicios de reanimación pulmonar sin éxito, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 certificó su fallecimiento.
Ahogado otro hombre en Benalmádena
Además. otro hombre de 70 años de edad falleció la semana pasada también, presumiblemente, ahogado en una piscina Benalmádena.
El suceso se registró en una instalación privada en la calle Olivar en la población de Arroyo de la Miel sobre las 14:45 horas, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, alertó al 112 para que se avisara a Policía Local y Nacional porque estaba practicando los ejercicios de reanimación cardiopulmonar a un bañista.
Los sanitarios decretaron la muerte del afectado en el lugar de los hechos y se activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias.
Alerta roja en Málaga por calor extremo
Hay que recordar que la provincia de Málaga se convirtió este miércoles en un horno. Con una alerta roja en Málaga capital, la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, y otra de nivel naranja en el resto, los avisos se cumplieron y las temperaturas superaron los 43 grados en Málaga. El mercurio subía por momentos y a las 18:30 se registró el máximo de 43,1 grados en el termómetro del aeropuerto, el oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a efectos de estadísticas. Pero la máxima de la provincia ha estado, como es habitual, en Coín, que ha liderado los termómetros con 44,3 grados a las 18:40.
También te puede interesar