Coronavirus

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga garantiza los servicios telemáticos que los concejales pueden participar en los plenos

  • Estos días, los concejales están realizando pruebas para comprobar que pueden participar con normalidad en los plenos

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga / Mayte Cortés (Vélez-Málaga)

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha garantizado los servicios telemáticos para toda la corporación municipal, ya sea para comisiones de pleno, sesiones plenarias, como para cualquier otro asunto que deban tratar; así como para diferentes trámites y procedimientos de cara a la ciudadanía, de manera que la gestión municipal pueda continuar su cauce.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que "el concejal de Nuevas Tecnologías ha tomado las riendas de esta delegación hace escasos diez meses y ya se ha avanzado mucho en esta materia, aunque nos quede trabajo por hacer". "Además de que se ha actuado de manera rápida y eficaz ante las dificultades sobrevenidas por el estado de alarma, que ha sido la prioridad a acatar en el último mes", ha valorado.

Desde el Ayuntamiento, de igual modo, se ha puesto a disposición de la ciudadanía la posibilidad de realizar de manera telemática una amplia variedad de servicios, gestiones y trámites para garantizar su salud y seguridad mientras dure el confinamiento, como puede ser la obtención del certificado digital, el certificado de empadronamiento; o ser atendidos desde la delegación de Urbanismo o los Servicios Sociales Comunitarios sin ningún impedimento, ha incidido Moreno Ferrer.

Al respecto, han explicado que en estos días se están realizando pruebas con los concejales de la corporación para garantizar su derecho a participar con total normalidad en las sesiones plenarias y en la vida pública de una manera telemática y poniendo a su disposición los medios tecnológicos necesarios para ello.

El edil de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, ha recordado que, antes incluso de que se decretara el estado de alarma, "hemos trabajado de manera preventiva y anticipándonos a lo que podía venir, con diferentes medidas como la señalética horizontal de seguridad y las mamparas de separación para la atención al público, la adaptación de programas y procedimientos al sistema de teletrabajo, así como en la reconversión de muchos servicios para que se pudieran tramitar de manera electrónica; con el esfuerzo extra de mantener en todo momento la seguridad de los servidores municipales".

Ha indicado que fue el día 8 de abril cuando, en Junta de Portavoces, se acordó reanudar la celebración de las comisiones y los plenos de la corporación, que se celebrarán los días 23 y 30 de abril, correspondiendo a las sesiones de los meses de marzo y abril respectivamente.

La voluntad de la junta, de manera consensuada, fue poder continuar con todas las gestiones municipales y en ese sentido también se ha trabajado desde el área de Nuevas Tecnologías para que así sea. "Las tres comisiones de pleno que se van a celebrar este viernes ya se realizarán telemáticamente y hemos trabajado a contrarreloj en la última semana para hacerlo posible", ha concluido Muñoz.

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