Duda y Basti, leyendas del Málaga CF, darán clases a 100 niños en Vélez

El Campus se desarrollará del 24 al 27 de febrero en las instalaciones del Vivar Téllez de 9:00 a 14:00 horas y tendrá un precio de 100 euros

Vélez-Málaga inicia el Programa Educa Joven, una iniciativa para enseñar a los jóvenes sexualidad, igualdad o salud

Presentación I Campus Vélez Málaga
Presentación I Campus Vélez Málaga / Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga/Dos de las leyendas del Málaga CF: Sergio Paulo Barbosa Valente, más conocido como 'Duda' y Sebastián Fernández Reyes 'Basti' darán en Vélez-Málaga, junto a otros jugadores que militan en la actualidad en el equipo blanquiazul, clases de fútbol a un centenar de niños de entre 5 y 16 años. En concreto, ofrecerán “un entrenamiento creado por técnicos profesionales” para poner en práctica un método basado en “las demandas del fútbol moderno”, resumidas en cuatro "conceptos esenciales" como son: “la técnica, táctica, desarrollo cognitivo y emocional”, al servicio del aprendizaje deportivo y para "transmitir los valores del deporte". La cita se desarrollará durante la Semana Blanca (24 al 27 de febrero) en el estadio Vivar Téllez.

Así lo han presentado: el concejal de Deportes del Consistorio veleño, Manuel Gutiérrez, el propio ex jugador del Málaga, 'Duda', y el presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón. El evento está impulsado por el Área de Deportes del Consistorio veleño y por la Duda Football Academy, creada por el exfutbolista portugués e integrada por entrenadores y monitores titulados que imparten clases de tecnificación a niños de toda la provincia malagueña y alrededores desde 2023. Las actividades tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Vivar Téllez.

El coste del campus asciende a 100 euros, y el concejal de Deportes ha desvelado que “se aplicará un 10% de descuento para familias numerosas, empadronados en Vélez-Málaga, clubes de la zona, federados e inscritos en campus anteriores”. Cabe la posibilidad de realizar la inscripción por días sueltos, con una tarifa de 30 euros el día. Además, Gutiérrez ha señalado que la participación incluye una camiseta oficial del campus, desayuno, seguro de responsabilidad civil y asistencia médica.

Asimismo, el ex jugador e imagen del campus ha explicado la tónica que se desarrollará durante los días de entrenamiento y aprendizaje: "Se fundamentará en sesiones de alto rendimiento y tecnificación, adiestramiento diario específico y análisis del juego", según ha confirmado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Rincón, que interviene como patrocinador del evento deportivo al igual que en un sinfín de iniciativas vinculadas al mundo del fútbol y otras disciplinas, ha ensalzado la puesta en marcha del primer campus en la capital de la Axarquía como una iniciativa “de verdad, para todos los niños”, y que se integra en una nueva etapa de la Concejalía de Deportes basada en “nuevas ideas” que permitirán que “el fútbol ocupe un lugar de relevancia en el municipio”.

stats