Un hombre muere tras caer en un a zanja de tres metros de profundidad en Alcaucín

Una dotación del Cuerpo Provincial de Bomberos (CPB) de Vélez-Málaga acudió hasta el lugar cuando se avisó de que una persona había quedado sepultada bajo arena

Rescatados dos escaladores en el entorno de El Chorro en Álora que quedaron atrapados

Un camión del Consorcio Provincial de Bomberos.
Un camión del Consorcio Provincial de Bomberos.

Un hombre ha fallecido en Alcaucín en la mañana de este miércoles, tras quedar atrapado en una vivienda que se encontraba en obras. Una dotación del Cuerpo Provincial de Bomberos (CPB) de Vélez-Málaga acudió hasta el lugar de los hechos, junto al Punto Limpio de la ciudad. El hombre había quedado sepultado bajo la arena en una zanja del inmueble, de unos 3 metros de profundidad. Diputación ha confirmado que la persona atrapada falleció en el acto.

El proceso de rescate del cuerpo sin vida - la dotación no pudo actuar hasta la llegada de la Policía Judicial- fue complicado. La administración provincial explicó que era difícil el acceso así como que había riesgo de desprendimiento. Se apuntaló el espacio- una zanja de 3 metros de profundidad por medio metro de anchura, los bomberos trabajaron con retro excavadora para ir aumentando zanja y apuntalado hasta conseguir llegar al fallecido.

El aviso se dio a las 11:10 de la mañana del miércoles 15 de octubre, y la intervención se dio por concluida en torno a las 15:50 horas.

Rescatados dos escaladores en el entorno de El Chorro en Álora que quedaron atrapados

Dos personas tuvieron que ser rescatadas en la noche del martes 14 de octubre, cuando quedaron enriscadas en la zona conocida como Placas del Olimpo, en el entorno del Chorro, dentro del término municipal malagueño de Álora. Las dos personas, de menos de 30 años y de nacionalidad irlandesa, se encontraban realizando escalada cuando quedaron atrapados.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), con base en la localidad de Álora, fue alertado por el sistema Emergencia 112 de que dos personas estaban realizando escalada y se habían quedado enriscadas, sin posibilidad de descender.

Fueron las dos propias personas que tuvieron que ser rescatadas, de 22 y 26 años, quienes alertaron al 112 de la situación, informando de que no podían descender, que no estaban heridas, pero que, al hacerse de noche, se habían perdido. De inmediato los Servicios de Emergencias movilizaron a Guardia Civil y la Policía Local de Álora.

Así, los efectivos desplazados al lugar encontraron a las dos personas, de nacionalidad irlandesa, exhaustas. Tras ello, fueron aseguradas para descender de la pared. El rescate finalizó sobre las 00:30 horas.

stats