Vélez-Málaga

Incendian otros tres contenedores en el centro histórico de Vélez-Málaga

  • La Policía Local investiga estos hechos que podrían haber sido provocados por jóvenes encapuchados según los testigos

Incendio en un contenedor en Vélez-Málaga, en una imagen de archivo.

Incendio en un contenedor en Vélez-Málaga, en una imagen de archivo.

Nuevos actos vandálicos en Vélez-Málaga. La madrugada del martes le tocó a los vecinos de la calle Cipriano Maldonado y a los de la plaza de la Axarquía. Otra vez ardieron contenedores en el centro histórico.

En el primer punto ocurrió alrededor de las 3:45, según informaron desde la Policía Local que tuvieron que personarse hasta allí junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Éste era un contenedor para depositar plásticos. En la céntrica plaza del casco antiguo fueron dos, uno destinado al reciclaje de recipientes y otro para residuos orgánicos.

Esta vez, no hubo daños personales ni resultaron dañados vehículos u otro mobiliario urbano.

Según informaron fuentes municipales, la Policía Local interrogó a cuatro jóvenes que andaban por las inmediaciones y cuya descripción parecía coincidir con la de los testigos “pero no encontraron pruebas” ni tampoco “ninguno de ellos tenía antecedentes”.

Esta vez, no hubo daños personales ni resultaron dañados vehículos u otro mobiliario urbano. El de la pasada semana junto al local de Fernández Olmos, provocó el incendio de dos coches que se encontraban junto al contenedor. Al parecer, según los testigos fueron cuatro encapuchados los que provocaron el fuego. También se les vio en la madrugada del domingo, cuando quemaron uno de los bares de la plaza de San Francisco.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ya ha pedido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, para solicitarle autorización para instalar cámaras de videovigilancia en la vía pública. También quieren iniciar nuevos protocolos de colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional.

Donde sí ha conseguido incrementar la vigilancia ha sido en el campo. Este martes se ha comprometido con responsables de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) a tener una mayor presencia de patrullas policiales vigilando los caminos rurales cercanos a los campos de cultivo y, a aumentar las inspecciones del origen de estos productos en comercios, mercadillos y otros espacios de venta ambulante.

El regidor ha explicado que además de que estos robos “afectan al trabajo y esfuerzo que muchas familias de nuestra ciudad realizan en torno a este cultivo y que debemos proteger y poner en valor”, estas sustracciones también ¡implican daños materiales en las vallas de las fincas y en los árboles, que suponen un coste adicional para los propietarios más allá de la sustracción en sí”. Desde julio además, la Subdelegación del Gobierno integró el equipo Roca en la Axarquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios