Sucesos

El joven desvanecido en una sala de fiestas de Torre del Mar murió por causas naturales

  • La autopsia confirma que el fallecimiento se produjo de forma súbita

El Hospital Comarcal de la Axarquía

El Hospital Comarcal de la Axarquía / M. H.

El joven vasco de 19 años que estaba de vacaciones y se desvaneció en una sala de fiestas de Torre del Mar el pasado fin de semana murió de forma súbita. El fallecimento se debió a causas naturales. Así se desprende de las pesquisas que los investigadores están realizando para esclarecer lo ocurrido. 

Fue en la madrugada del sábado al domingo, hacia las 5:00, cuando se produjeron los hechos. El joven se desplomó de repente cuando estaba con unos amigos en un local de ocio. Una enfermera que estaba cerca se puso a hacerle la resucitación cardiopulmonar (RCP) mientras acudían los servicios de emergencia. También le ayudaron un policía nacional y agentes de la Policía Local de Vélez

"No pudieron recuperarlo"

Un equipo de Urgencias extrahospitalarias llegó al local y siguió haciéndole RCP. Parecía que había recuperado el pulso y fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía. Allí, los profesionales de Urgencias del centro sanitario prosiguieron realizándole las maniobras de reanimación avanzada. "Pero no pudieron recuperarlo", según indicaron fuentes sanitarias. 
Las causas de la muerte del joven -que era de Barakaldo y pasaba las vacaciones con su familia en Torre del Mar- están bajo investigación judicial. Según las fuentes consultadas, desde el momento en el que fue atendido no constaba que su fallecimiento fuera por consumo de sustancias estupefacientes. La autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal (IML) apunta a que fue una muerte súbita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios