Le rompen el cristal del coche y se llevan todas sus herramientas en el parking del Hospital de la Axarquía
El afectado acudió de urgencia al centro sanitario con su mujer embarazada cuando le robaron objetos valorados en más de 2.000 euros
Investigan un robo de ordenadores en el Materno de Málaga
Torre del Mar/La delincuencia no perdona. En la tarde del sábado, sobre las 18:30 horas, un hombre de unos 30 años de edad, cuyas siglas son R.R., acudió de urgencia al Hospital Comarcal de la Axarquía para llevar a su mujer embarazada, que rompió aguas. Al joven le combinó en pleno trabajo, es electricista, y sin tener tiempo para soltar los materiales, la recogió y estacionó su vehículo en el parking cercano al centro sanitario en Torre del Mar. A la mañana siguiente se encontró el cristal de la luna trasera destrozado. Alguien se llevó sus dos cajas de herramientas, valoradas entre 2.000 y 3.000 euros.
Uno no decide cuando es padre. El joven electricista podrá decirle a su hijo, ya nacido y con buena salud, que horas previas a su nacimiento, alguien robó los materiales de trabajo de su padre. R.R. ha vivido un fin de semana agridulce, por una parte, se encuentra "muy feliz por ser padre", pero por otra, "frustrado" por el robo que ha sufrido.
Los ladrones son conscientes del valor que tienen dos cajas de herramientas, y más las de un electricista. "Se han llevado destornilladores, llaves inglesas, herramientas eléctricas, taladros... todo con lo que trabajo", explica R.R., quien tuvo la mala suerte de que su mujer rompió aguas cuando disponía de todo su equipo en el coche. "No pude llegarme al almacén y soltar las cosas, mi pareja necesitaba ir de urgencia al hospital, y claro, nadie espera que le roben", añade el joven.
A las 12:00 horas del domingo se confirmó el suceso, no quedó ninguna herramienta en el vehículo. "Pasé la noche esperando a ser padre, cuando al día siguiente comprobé, pues no quedaba nada", según el electricista. Así, el coche no ha sufrido más daños, solo el cristal para abrir las puertas.
"El parking del hospital de la Axarquía necesita cámaras"
"A mí ya me ha tocado, ahora pido para el siguiente que pongan cámaras de seguridad, no un guardia, solo con eso es suficiente para disuadir. Los ladrones saben que muchas personas acuden al hospital sin saber cuando van a salir, y en una zona aislada, sin luz por la noche, es fácil que te roben, y más a un coche como el mío", expresa el joven padre, que además comenta que "el daño ya está hecho, ya toca seguir y contar lo que me ha pasado para que no vuelva a pasar".
Asimismo, el joven confirma que la policía está realizando una investigación para intentar localizar a la persona asaltante. "Ya he denunciado, y todo está en manos de los agentes. También he contactado con una empresa y voy a contratar seguridad para mi vehículo, para prevenir", destaca.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Christian
Salud sin fronteras
Nueva especialidad de Genética
Ignacio del Valle
Sabor a puente
Editorial
Ni más ni menos que nadie