Vélez-Málaga

La procesión del Carmen de Torre del Mar será declarada fiesta de Interés Turístico de Andalucía

  • Ha superado todos los trámites administrativos para su reconocimiento

La procesión del Carmen de Torre del Mar.

La procesión del Carmen de Torre del Mar.

La celebración marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar en Vélez-Málaga ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Esta declaración, que fue aprobada hace unos días por el Consejo Andaluz de Turismo, supondrá “un reconocimiento por parte del Gobierno andaluz del esfuerzo realizado por el pueblo de Vélez-Málaga para mejorar y potenciar sus señas de identidad y sus tradiciones”.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, que visitó ayer el Ayuntamiento de Vélez, explicó al regidor, Antonio Moreno (PSOE), a quien agradeció la iniciativa de iniciar los trámites, los pasos que aún restan para que la declaración oficial como Acontecimiento de Interés Turístico se haga efectiva. Para ello, debe contar con una Orden del consejero de Turismo, Juan Marín, y su posterior publicación en BOJA, algo que está previsto que se produzca en las próximas semanas. En Torre del Mar, la procesión se celebra el 26 de julio.

"La fiesta de la Virgen del Carmen de Vélez-Málaga es una tradición que no solo se ha convertido en una cita indispensable para sus vecinos sino para muchos visitantes que vienen hasta el municipio para participar en esta fiesta cada verano", ha asegurado la delegada territorial.

Asimismo, ha recordado que la Consejería "promociona y fomenta el turismo que se nutre de nuestras costumbres y tradiciones, conservando su trascendencia e importancia y sumando a la vez todas las mejoras que puedan contribuir a difundir su conocimiento y esta declaración es precisamente uno de los instrumentos que ofrece para la puesta en valor de nuestra singularidad y riqueza".

Esta procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, que cuenta con la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial, congrega el día 26 de julio a personas de todos los rincones del país para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen en su recorrido desde la Iglesia de San Andrés hasta el Paseo Marítimo donde la embarcan, le cantan Salves y finalizan con fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios