Vélez-Málaga

El proyecto Brick Beach tendrá un edificio sostenible en Mezquitilla

  • Este espacio acogerá iniciativas empresariales innovadoras y basadas en la economía circular

La edil María José Roberto y el teniente alcalde de Mezquitillas y Lagos, Juan García muestran el proyecto.

La edil María José Roberto y el teniente alcalde de Mezquitillas y Lagos, Juan García muestran el proyecto.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció este jueves la construcción de un edificio administrativo, incluido dentro del proyecto de Brick-Beach. Una iniciativa puesta en marcha a través de los fondos europeos con la que se pretende reciclar escombros hasta conseguir arena para regenerar las playas.

El nuevo inmueble asociado este proyecto se ubicara en la zona urbana de la playa de Mezquitilla, junto a la tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos. El objetivo, según explicó la concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, será promover y fomentar la sostenibilidad y el empleo, “acogiendo en este espacio proyectos empresariales que respondan a modelos productivos basados en contenidos medio ambientales e innovadores dentro de los sectores de economía circular, la reutilización y el reciclaje, y del sector turístico, deportivo así como iniciativas con criterios de sostenibilidad”.

La concejal de Empresa de Vélez y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García (Gipmtm), dieron los detalles de esta actuación, que responde a las condiciones urbanísticas de la parcela y a criterios de optimización energética. Su diseño está basado en la incorporación de materiales reciclados o con baja huella de carbono que responden a las condiciones del entorno y a los criterios de la economía circular, todo ello con un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

El edificio estará compuesto de dos volúmenes adosados. La planta baja cuenta con una superficie de 203 metros cuadrados y la primera de 252 metros cuadrados tendrá cinco entradas independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios