Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vélez-Málaga

El proyecto Edusi Bic Vélez, ejemplo en un foro internacional

  • La concejala de Empresa dio a conocer varias de las iniciativas que se están desarrollando en el municipio al amparo de estos fondos

El proyecto Edusi Bic Vélez, ejemplo en un foro internacional. El proyecto Edusi Bic Vélez, ejemplo en un foro internacional.

El proyecto Edusi Bic Vélez, ejemplo en un foro internacional.

El proyecto Edusi Bic Vélez ha participado en un congreso internacional celebrado en La Habana (Cuba) patrocinado por la Unesco, la Unión Europea, la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos y otros organismos y entidades internacionales.

La concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, informó de que el congreso se ha basado en la presentación de cientos de iniciativas vinculadas a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en cómo los países participantes están implementando dichas iniciativas y proyectos, “donde Vélez-Málaga volvió a ser invitada, junto a unos 3.000 delegados de 90 países, como referente internacional de buenas prácticas”.

El Edusi Bic Vélez tiene entre sus objetivos difundir y comunicar todas aquellas buenas prácticas que se lleven a cabo en el seno del proyecto para, de este modo, poner en valor las diferentes actuaciones realizadas y su impacto en las personas que habitan en sus zonas de actuación.

En las dos ponencias que protagonizó Vélez-Málaga en La Habana se presentaron las políticas públicas en las que se enmarcan los proyectos que se están llevando a cabo en la capital de la Axarquía, gracias a la cofinanciación realizada con fondos FEDER y el Ayuntamiento, así como varias de las iniciativas que se están desarrollando en el municipio al amparo de estos fondos, como son el Mercado de San Francisco, el Brick-Beach, el proyecto CHEV, las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo, y se puso en valor la relevancia de Edusi Bic Vélez para la inclusión social de las personas residentes en las zonas de actuación del proyecto.

Asimismo se han presentado específicamente las acciones que se han llevado a cabo o están en desarrollo y que se enmarcan en el objetivo temático 9 de Promoción de la Inclusión Social y Prevención de la pobreza y otras formas de discriminación. “Algunas de las acciones presentadas han sido La Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad, El Nodo de la Noria en Vélez-Málaga, La iniciativa Inserta 40+, y el Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo del Talento, entre otras”, señaló María José Roberto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios