El tiempo en Málaga La carretera que une Almáchar y El Borge, cerrada al tráfico tras hundirse parte de la calzada

  • Los ayuntamientos piden a los vecinos que si tienen que salir por motivos laborales tomen una ruta alternativa por El Borge-Cútar

Vista panorámica de Almáchar Vista panorámica de Almáchar

Vista panorámica de Almáchar / M. H.

Las lluvias del fin de semana han dañado algunas carreteras de la Axarquía. Entre ellas la vía provincial MA-3109 que une Almáchar – El Borge y Vélez-Málaga. Desde anoche permanece cortada al tráfico al haberse hundido parte de la calzada. Desde los ayuntamientos de El Borge y Almáchar advierten a los vecinos que extremen la precaución y si tienen necesidad de desplazarse por motivos laborales – dado que están prohibidos con carácter general por el estado de alarma decretado con el coronavirus - tomen una ruta alternativa por El Borge – Cútar.

El Ayuntamiento de Iznate también ha pedido a sus vecinos que extremen la precaución si tienen que salir “por motivos muy excepcionales”. Desde ayer domingo, los Servicios Operativos trabajan en las carreteras hacia Benamocarra y Cajiz donde también se han producido deslizamientos de tierras.

as lluvias acumuladas en el conjunto de España desde que el 1 de octubre de 2019 comenzó el año hidrológico hasta el 12 de marzo de 2020 alcanzan un valor medio normal de 399 litros por metro cuadrado, un 8% más de lo normal para este periodo. En Málaga, la situación es bien distinta. 

Según la Agencia Estatal de Meteorologíano ha llovido ni dos tercios de lo normal en parte del litoral de Málaga. Según los datos recogidos por Hidrosur en las diferentes estaciones, el acumulado actual del año hidrológico se sitúa muy por debajo del acumulado en la misma fecha del año anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios