Vélez-Málaga anuncia la licitación del quiosco-cafetería del Parque María Zambrano

El procedimiento de licitación se llevará a cabo con un pago periódico anual de 1.230 euros

Vélez-Málaga aprueba un presupuesto de 142 millones para transformar aspectos urbanos y sociales

El alcalde de Vélez-Málaga en el quiosco-cafetería del Parque María Zambrano
El alcalde de Vélez-Málaga en el quiosco-cafetería del Parque María Zambrano / M. H.

El quiosco-cafetería del Parque María Zambrano cada vez está más cerca, o así lo ha hecho saber el alcalde, Jesús Lupiáñez, quien ha anunciado que, tras años de demandas vecinales, se permitirá poner en funcionamiento una instalación municipal que hasta ahora no había tenido uso y dotar al Parque María Zambrano de nuevos servicios para vecinos y turistas.

El procedimiento de licitación, publicado en la plataforma del perfil del contratante, se llevará a cabo con un pago periódico anual de 1.230 euros. La concesión tendrá una duración de 15 años, con posibilidad de una prórroga adicional de 5 años, asegurando la viabilidad del proyecto y la recuperación de la inversión. Con ello, el Ayuntamiento busca atraer proyectos que aporten vida, actividad y dinamismo al parque, mejorando la experiencia de quienes lo visitan para pasear, practicar deporte o disfrutar en familia.

El regidor ha destacado que “poner en marcha esta instalación supone poner en valor para la ciudad un espacio público que llevaba demasiado tiempo cerrado, y hacerlo de una manera que favorece el emprendimiento local y el dinamismo económico. Queremos parques vivos, espacios donde apetezca estar, compartir y disfrutar, y este quiosco será una pieza clave para conseguirlo en el Parque María Zambrano”.

La licitación permitirá que un tercero se haga cargo de la explotación hostelera del quiosco, incluyendo las obras de adecuación necesarias, garantizando que al final de la concesión la instalación revierta al Ayuntamiento en perfecto estado. Por su parte, el concejal delegado de Patrimonio, Celestino Rivas, ha señalado que “esta actuación es un ejemplo de gestión responsable del patrimonio municipal, orientada al interés general y al aprovechamiento útil de los recursos públicos”, destacando que el canon fijado “busca facilitar proyectos serios y sostenibles que aporten valor al parque y a la ciudad”.

Con esta medida, el Consistorio ha declarado en un comunicado que "continuan avanzando en su estrategia de poner en valor los espacios públicos, mejorar los servicios en zonas verdes y fomentar la actividad económica local, haciendo de la ciudad un lugar más dinámico, cuidado y pensado para las personas.

stats