Vélez-Málaga

Vélez-Málaga inicia un nuevo plan de desinfectación para evitar plagas durante la época estival

  • La duración de la iniciativa es de dos meses y se actúa ante el riesgo de la proliferación de insectos

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga / Mayte Cortés (Vélez-Málaga)

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha informado este sábado acerca de la puesta en marcha de un nuevo plan de desinsectación de subsuelo en el municipio malagueño de cara a la época estival.

Según Ariza, "se trata de la planificación de cara al verano, que comenzará el próximo día 27 de abril. En el mismo, se va a proceder a la actuación desde el subsuelo y se efectuarán fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos".

El edil ha detallado que "se lleva a cabo en este tiempo puesto que es la época más delicada, donde la proliferación de insectos es mayor. Para ello se actuará, como se ha hecho en la primera fase, tanto en la red de saneamiento, en las arquetas generales y en las de salidas de las viviendas, como en aquellas otras zonas donde existe riesgo de aparición de las citadas plagas".

Ariza ha finalizado añadiendo que "la duración de este nuevo plan es de unos dos meses, llevando a cabo posteriormente una nueva campaña de mantenimiento durante los siguientes tres meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios