Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga habilita huertos ecológicos para usuarios del centro de drododependencias

Actividad de huertos ecológicos en Vélez-Málaga. Actividad de huertos ecológicos en Vélez-Málaga.

Actividad de huertos ecológicos en Vélez-Málaga. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, ha habilitado una parcela de huertos ecológicos para usuarios del centro de drogodependencias, situados en el entorno del Camino de Remanente.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha visitado este lugar donde un total de 18 usuarios por el momento ya desarrollan las labores de siembra y recogida de una amplia variedad de frutos y vegetales allí cultivados. "La iniciativa ha obtenido una respuesta muy positiva tanto por los propietarios que han cedido la parcela como por los usuarios de la misma", ha subrayado.

El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Vélez-Málaga ofrece a sus usuarios una programación de actividades durante todo el año, como talleres de manualidades, dinámicas grupales, excursiones a la playa y senderismo, a las que ahora se suman los huertos ecológicos, "en el afán del Ayuntamiento por potenciar la integración social de este colectivo y por favorecer su calidad de vida".

El trabajo en estas huertas promueve valores como el respeto entre compañeros, el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente; aumentan la autoestima y la integración, "y son una actividad fuera de la rutina habitual de estas personas, que potencia sus habilidades sociales y favorece su integración en un ambiente de ocio y tiempo libre saludables", ha agregado el edil veleño.

Los huertos ecológicos proporcionan espacios libres alternativos que permiten a los usuarios realizar actividades en contacto con la naturaleza que resultan beneficiosas para la salud física y mental, a la vez que fomentan una alimentación saludable, mejoran su calidad de vida y valores sociales como la sensibilización ambiental, el consumo saludable y el respeto al entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios