Vélez-Málaga implanta una nueva centralita a la Policía Local
Ofrece cinco opciones al usuario para una atención más rápida y eficiente: Centralita, Objetos Perdidos, Movilidad, Atestados y Plana Mayor
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Vélez-Málaga/Vélez-Málaga implanta una nueva centralita a la Policía Local. Esta cuenta, a partir de ahora, con una operadora automática que ofrece cinco opciones al usuario para una atención más rápida y eficiente: Centralita, Objetos Perdidos, Movilidad, Atestados y Plana Mayor. Así lo confirmó este martes la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento a través de su concejal, David Segura. Lo ha hecho junto al alcalde del municipio, Jesús Lupiáñez, quien valoraba de manera positiva esta implantación.
De hecho, el propio Lupiáñez destacó que en su visita a la Jefatura de la Policía Local la “repercusión tan positiva” que representa para el cuerpo policial la ubicación de esta nueva centralita, una medida que vendrá a “incrementar la eficacia” por parte del departamento administrativo y de atención al ciudadano en aras de “una solución más rápida a las demandas y reclamaciones presentadas por nuestros vecinos”, ya que la instalación “agilizará cualquier gestión que la población necesite”.
Esto se añade, como quiso recalcar el primer edil veleño, "a la serie de actuaciones que se vienen realizando durante el periodo de legislatura para dotar a la Policía local de nuevos agentes, oficiales y los equipamientos adecuados para que desempeñen una labor imprescindible”. “Queremos que nuestros ciudadanos y visitantes tengan a su alcance la mejor de las atenciones y una seguridad de absolutas garantías”, añadió el regidor. En este sentido, Lupiáñez recordó que las últimas incorporaciones al cuerpo permitirán que alcance el centenar de agentes.
Cinco opciones para hacer la atención más rápida y eficiente
Por su parte, Segura, informó por su parte acerca de las “principales características y ventajas de la nueva centralita telefónica de la Policía Local que se encuentra operativa desde hace poco.”
“La nueva centralita cuenta con una operadora automática que ofrece cinco opciones al usuario para una atención más rápida y eficiente: Centralita, Objetos Perdidos, Movilidad, Atestados y Plana Mayor. Además, se ha implementado un servicio de cola de llamadas, lo que garantiza que no se pierda ninguna llamada, pudiendo encolarse hasta 20 llamadas al mismo tiempo, mejorando así la capacidad de respuesta”, señaló el edil.
Segura aclaró que “los miembros de la centralita utilizan terminales móviles, lo que hace que el sistema sea más versátil ante cualquier cambio, como el traslado temporal de la Policía Local, que no provocó corte en el servicio. Otra de las características destacadas es la grabación de todas las llamadas, que se destinan al Grupo Transmisiones, denominado 'Centralita' en la locución.”
“La centralita también proporciona estadísticas detalladas sobre las llamadas, como tiempos de espera, distribución, cantidad y duración, lo que permite un análisis más eficiente de los servicios. En cuanto a la migración al 092, se ha incorporado la grabación de todas las llamadas y la identificación de números ocultos, lo que permite que el número de la llamada se muestre automáticamente al ser recibida”, indicó Segura.
La principal ventaja para el concejal de Nuevas Tecnologías es "su escalabilidad y flexibilidad", al ser una centralita virtual no necesita infraestructura física, lo que permite adaptarse a las necesidades de la organización de manera más ágil. Además, al estar alojada en la nube, la centralita genera un gran ahorro, eliminando la necesidad de inversión y mantenimiento en equipos físicos, lo que también permite predecir los costes en base al uso real.
Por último, “destaca por su agilidad y simplicidad, su rápido despliegue facilita tanto proyectos concretos como escenarios temporales, lo que simplifica su configuración y adaptación a diversas situaciones”, finalizó el edil.
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