Vélez-Málaga presenta el Campamento de Semana Blanca 2026 que será del 23 al 27 de febrero
Podrán participar menores de entre seis y 12 años y las inscripciones comenzarán el 3 de febrero y finalizarán el 13 de este mismo mes
El Pleno de Vélez aprueba el expediente que llevará a la construcción de 198 viviendas en el centro
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga vuelve a poner al servicio de la ciudadanía una nueva edición de los Campamentos de Semana Blanca 2026, que se celebrará del 23 al 27 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Municipal Fernando Hierros y el Pabellón Francisco Aguilar, ofreciendo, según el Consistorio, una alternativa educativa y deportiva para los "más pequeños" del municipio durante el periodo no lectivo.
Dicha actividad está dirigida a niños de entre seis y 12 años, teniendo como objetivo principal facilitar la conciliación familiar durante la Semana Blanca, fomentando al mismo tiempo la práctica deportiva, la convivencia, la inclusión y la adquisición de hábitos de vida saludables.
El campamento tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas, el habitual en el colegio, y contará con un aula matinal de 8:00 a 9:00 horas, según el ayuntamiento, sin coste adicional. Aun así, el concejal de Deportes, Manuel Gutiérrez, ha detallado que para poder acudir al aula matinal se debe indicar previamente en la ficha de inscripción del campamento.
Actividades que realizarán los menores en el campamento
Gutierrez ha explicado en qué va a consistir esta nueva edición del campamento. El programa incluye unas técnicas de iniciación en varias disciplinas deportivas como el fútbol, balonmano, baloncesto, pádel, tenis o voleibol. En esta misma línea, el deporte inclusivo también tiene cabida en este campamento, al igual que juegos populares, animación o dinámicas de grupo adaptadas a las edades de los niños que quieran asistir.
El plazo de inscripción comenzará el 3 de febrero y finalizará el 13 de febrero. Para el correcto desarrollo de las actividades, el edil de Deportes ha apuntado, sobre todo para los tutores de los niños, que cada uno de ellos deberá acudir diariamente con ropa y calzado deportivo, desayuno, agua y un segundo conjunto de ropa, este como medida preventiva.
"Este campamento es una herramienta fundamental para apoyar a las familias durante los periodos no lectivos, ofreciendo a los más pequeños una alternativa educativa, segura y de calidad, basada en el deporte, la convivencia y los valores de nuestro municipio", ha detallado el edil, destacando las novedades del campamento.
Asimismo, Gutiérrez ha subrayado que “desde la Concejalía de Deportes seguimos apostando por actividades accesibles e inclusivas, que contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro municipio, al tiempo que promovemos un uso activo y saludable del tiempo libre”.
También te puede interesar
Lo último