Desmantelan en Málaga una red de trata de seres humanos con fines de explotación sexual
La Policía constató que en las casas de citas, además de ejercerse la prostitución, había tráfico de drogas y venta de potenciadores sexuales sin control sanitario
Dieciséis detenidos tras caer en Málaga una red de trata de seres humanos con fines de explotación sexual
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a 16 personas de una organización criminal dedicada supuestamente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La red regentaba varios burdeles, dos en Málaga capital y uno en la localidad malagueña de Marbella, donde las víctimas ejercían la prostitución bajo condiciones abusivas al tiempo que se lucraba a costa de ellas. En las casas de citas, además de ejercerse la prostitución, los agentes constataron que allí se producía el tráfico de drogas y la venta de potenciadores sexuales sin ningún tipo de control sanitario, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Todas las mujeres tenían el mismo perfil: jóvenes y extranjeras, de entre 25 y 40 años, procedentes de países latinoamericanos. Una de las víctimas no pudo más y, tras alcanzar la provincia de Córdoba, decidió denunciar a la organización criminal que la había estado explotando sexualmente. Así, relató a los investigadores las circunstancias por las que había pasado en una casa de citas situada en Málaga, donde había estado ejerciendo la prostitución. Un testimonio que dio inicio a una operación resuelta en seis meses.