Vivir

¿Puede El Arrebato cantar el himno del Sevilla en Málaga?

  • Su interpretación en la feria de Cártama, a petición del público, levanta la polémica en las redes

El Arrebato canta el himno del Sevilla en su concierto en Cártama

Feria de abril en Cártama, municipio de Málaga, y El Arrebato interpreta, a petición de los allí presentes, el himno del Sevilla FC. La polémica está servida en las redes sociales desde entonces, entre quienes lo consideran una ofensa a los malagueños y quienes lo ven como parte de su repertorio imprescindible.

Este periódico ha localizado a uno de los asistentes al concierto, que se celebró el pasado domingo 24 de abril, y ha explicado que los allí presentes pidieron al artista que lo cantara. Momento en que El Arrebato comentó que siempre lo canta "en homenaje a Antonio Puerta", el futbolista sevillista que murió en 2007 tras sufrir una parada cardíaca durante un partido -con solo 22 años- y que conmocionó al país entero.

"Fue bonito, muy bonito, la verdad; quedó muy bien. Y cuando terminó lo enlazó con un 'viva Málaga' y un 'viva Andalucía' muy sentido", explica Juan Francisco García, presente entre el público. Pero como malaguista, García sí que se siente molesto y considera que "no debería cantarlo", aunque continúa con la reflexión de que estaba en un municipio de Málaga y no en la capital.

Sobre las críticas en las redes sociales por la actuación, este asistente considera que "no hay que darle mucho más bombo al asunto, porque no beneficia a nadie". "Cantó el himno del Sevilla en un acto privado ante 1.000 ó 2.000 personas. Pues ya está. ¿Qué vamos a seguir alimentando una polémica que no beneficia a nadie y encima sobre algo que objetivamente es bonito [el himno]?

Entre los que están en contra, un usuario de Twitter comentaba: "Se llame @arrebatoficial o Pepito de los palotes, no viene a cuento cantar en la feria de un pueblo de Málaga el himno del Sevilla. Si quieres vender sevillismo, hazlo en Triana o en San Juan de Aznalfarache. Hasta aquí mi opinión sobre la polémica en la feria de Cártama".

Y entre los que quieren dejar de lado las viejas rencillas entre malagueños y sevillanos, otro usuario de Twitter: "La guerra Sevilla-Málaga, Málaga-Sevilla es lo más absurdo que he visto en mi vida, y esto es un capítulo más… no será la primera vez que @arrebatoficial le piden cantar en la provincia el himno del @SevillaFC y no por hacer alarde de sevillista, si no porque el himno es top".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios