Arriate ya tiene su punto de observación de aves
Las nuevas instalaciones se han situado en la zona alta del arroyo de la Ventilla
La Diputación Provincial e Málaga inauguró ayer en Arriate un nuevo espacio para la observación de aves, que ha sido situado en la parte alta del arroyo de la Ventilla, que es uno de los parajes fluviales de más relevancia de la comarca de Ronda.
Las nuevas instalaciones fueron visitadas por la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, y el alcalde de arriateño, Melchor Conde, que han conllevado una inversión de 14.000 euros por parte del organismo supramunicipal.
El observatorio cuenta también con una mesa interpretativa del paisaje, ya que desde él se observa toda la garganta fluvial además de las sierras que rodean este sector de la meseta rondeña (Sierra Blanquilla, Jarestapar, Sierra de Líbar y Sierra del Endrinal).
Bravo, destacó que "la ornitología despierta un creciente interés entre la ciudadanía y se ha convertido en un foco de atracción turística para la provincia por la variedad de aves que pueden avistarse en espacios muy diferentes".
En este sentido, desarrollado por la Diputación de Málaga, organiza y desarrolla, desde hace más de cuatro años, diversas actividades formativas y educativas relacionadas con el conocimiento de las aves. La Serranía de Ronda es uno de los referentes para la observación de aves en la provincia.
De forma paralela, en el Ayuntamiento de Arriate también se inauguró una exposición sobre Anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda de Málaga, que estará expuesta durante un mes.
También te puede interesar
Lo último