Asociación Sí por la Vida Donación contra la leucemia

  • La asociación Sí por la Vida entrega más de 2.400 euros para una investigación sobre las mutaciones en esa patología

Acto de entrega del dinero recaudado por la Asociación Sí por la Vida. Acto de entrega del dinero recaudado por la Asociación Sí por la Vida.

Acto de entrega del dinero recaudado por la Asociación Sí por la Vida.

El Hospital Regional y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) recibieron la visita de la asociación de pacientes oncológicos Un Sí por la Vida, que donó 2.419 euros para la investigación de las mutaciones en leucemia llevada a cabo por la unidad asistencial de Hematología del centro sanitario.

Servirá para dar soporte a un proyecto sobre el estudio de mutaciones del oncogén BCR-ABL mediante una técnica de laboratorio –secuenciación de última generación– más sensible en la detección de mutaciones que la secuenciación convencional, algo que permitirá optimizar el tratamiento de los pacientes con estos tipos de leucemia.

El investigador responsable del grupo Hematología y Hemoterapia de Ibima y facultativo de esa unidad en el Hospital Regional de Málaga, Antonio Jiménez Velasco, agradeció la labor de las asociaciones que contribuyen con donaciones a la investigación: “No sólo supone un aporte económico importante, sino que también nos motivan para seguir investigando”.

Al acto de entrega del cheque acudieron integrantes de esta asociación de Alhaurín el Grande, acompañados por su presidenta, Catalina García, quienes fueron recibidos por el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, Víctor Baena; el jefe de servicio de Hematología, Manuel Muñoz y el propio investigador principal del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios