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Un Carnaval más abierto a la calle

  • Ayuntamiento y Fundación cifran en 70.000 las personas que asistieron a las actividades de la fiesta en sus últimos días

  • El objetivo para 2019 se centrará en el público general coincidiendo con la Semana Blanca

Vertedor, Porras y Acejo, durante el balance de actividades del Carnaval 2018. Vertedor, Porras y Acejo, durante el  balance de actividades del Carnaval  2018.

Vertedor, Porras y Acejo, durante el balance de actividades del Carnaval 2018.

Más de 70.000 malagueños y visitantes participaron en las actividades del Carnaval de Málaga en el último fin de semana de la fiesta. Esta cifra supone, según Ayuntamiento y Fundación del Carnaval, la consolidación de esta celebración en el invierno de la ciudad, al igual que la Semana Santa en primavera y la Feria en verano y aspira en los próximos años a mejorar y completar el programa de actividades en la calle y los teatros. Así lo anunció en la mañana de ayer el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, durante el balance realizado en el Ayuntamiento para poner en valor los 29 días consecutivos de fiesta en la edición de 2018. Entre las actividades con mayor acogida se encuentra la Batalla de las Flores, celebrada el pasado 10 de febrero, que sólo entre la plaza de la Constitución, calle Larios y Granada congregó a más de 35.000 personas, sin contar a los actores de la fiesta.

Esa misma jornada, además, unas 5.000 personas usaron el transporte público de manera gratuita gracias a la iniciativa puesta en marcha por la EMT para las personas que subiesen en cualquiera de sus cabeceras con un disfraz. "Los comercios del sector ven significativo el aumento de los disfraces comprados por adultos para ellos mismos", indicó Acejo en su intervención.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, manifestó su satisfacción por el relieve que la fiesta está alcanzando e indicó que "desde el Ayuntamiento nos estamos implicando de forma decidida con el Carnaval y trabajamos al unísono. Prueba de esta implicación es el hecho de que este año hemos participado con la instalación de "Momo", la mascota carnavalera en la glorieta del Marqués de Larios", un nuevo elemento que se posiciona en la renovación de la imagen corporativa de la fiesta. En total, más de 50 actividades entre concursos, fiestas del mayor, previas gastronómicas, conferencia inaugural y actividades en la calle convierten, según Ayuntamiento y Fundación, al Carnaval en un atractivo para todas las familias y edades. "Nuestro trabajo debe centrarse en la oferta de la calle, que en 2019 coincidirá con la Semana Blanca, por lo que nuestro empeño se centrará en crear un amplio abanico de actividades para estos días, junto a las posibilidades que dará la nueva Casa del Carnaval", señaló Acejo durante el balance.

Dentro de los objetivos conjuntos para la edición de 2019 se encuentra, según indicó Teresa Porras, dar un realce a la difusión de la fiesta en medios nacionales y autonómicos, recordando el compromiso que adquirió Canal Sur para emitir la final del COAC en directo en el presente año, que se pudo visualizar en diferido.

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