Vivir

El bacalao alcanza una nueva frontera en El Trillo

  • Una nueva jornada gastronómica ofrece la ocasión de degustar 37 variantes del plato

Algunas de las degustaciones que se servirán hasta el 5 de noviembre en El Trillo.

Algunas de las degustaciones que se servirán hasta el 5 de noviembre en El Trillo. / c. pajariño

Decenas de personas se agolparon ayer a la puerta del restaurante El Trillo para probar uno de los grandes manjares de la casa: el bacalao. Y es que hasta el 5 de noviembre el conocido mesón del centro de Málaga dispone de dos cartas: la general y otra centrada exclusivamente en este pescado. Hasta 37 formas diferentes de preparar el bacalao se podrán degustar, una variedad imposible de encontrar en otro punto de la ciudad.

A pesar de que El Trillo es uno de los restaurante más conocidos del centro, la carta de bacalao ofrece opciones para todos los bolsillos a través de las tapas, cuyo precio es menor que el de las raciones. Se trata de la séptima edición de la Jornada Gastronómica del Bacalao, y según José Porras, copropietario de El Trillo junto a Silvestre Chacón, la acogida está siendo muy buena: "Viene mucha gente todos los años, esperamos que sean muchísimos más años y que llegue a ser un evento tradicional de Málaga, uno de esos que ningún malagueño debe perderse".

La época del año escogida, según Porras, es la propicia para un evento como este: "Lo hacemos en estas fechas porque es cuando el pescado está en su mejor momento y sobre todo porque es cuando vienen todos los malagueños aquí". El Trillo disfruta ahora de un ritmo de ventas considerablemente bueno, tras unos años "duros" durante la crisis económica. El dinamismo de la ciudad fue esencial, admite el copropietario, para recuperarse: "Afortunadamente Málaga está viva, en cuanto a museos como a cruceros, como a todo tipo de turistas y vamos en ascensión, lenta pero segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios