Cabalgata de Reyes de Málaga capital | Trajes Las mejores galas para los Reyes Magos

  • Sara Luque diseña los trajes que lucirán Sus Majestades para la Cabalgata de este sábado 

  • Las vestimentas pueden ser visitadas hasta las 13:30 de este viernes en la iglesia de San Julián

Méndez, Ramírez y Cassá, junto a los trajes de los Reyes Magos. Méndez, Ramírez y Cassá, junto a los trajes de los Reyes Magos.

Méndez, Ramírez y Cassá, junto a los trajes de los Reyes Magos.

Una de las sorpresas mejor guardadas de la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga capital de este sábado se ha hecho de rogar varios días para, en las previas de una de las noches más esperadas, convertirse en realidad. De las manos de Sara Luque, modista de Sus Majestades en los últimos trece años, se han trasladado por arte de magia los nueve trajes que lucirán los Sabios de Oriente para repartir ilusión y caramelos a todos los asistentes al evento.

La iglesia de San Julián ha vuelto a ser escenario de la presentación de las nueve obras, entre Reyes Magos y sus pajes. Los emisarios han llegado acompañados de su comitiva, entre adultos, jóvenes y niños, que no han querido perderse el momento de descubrir los colores, formas y detalles de cada uno de los conjuntos. Al inicio de la presentación, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, ha recordado la historia que atesoran los trajes en la institución cofrade que, desde 1957, vela por que el rey Gaspar cumpla el deseo de los más pequeños.

La Agrupación de Cofradías elige quién representará al rey Gaspar desde 1957

“Invito a todas las personas que puedan acercarse hasta aquí para que contemplen todos los detalles de los trajes”, ha indicado la modista Sara Luque durante la presentación. Azules y dorados para las vestimentas de Antonio Méndez, director de Málaga Hoy; verde y sus pajes en rojo para Pedro Ramírez, hermano mayor de Estudiantes, cuyos tonos comparte la hermandad; naranja y amarillo con los pajes en morado para Juan Cassá, portavoz municipal de Ciudadanos. Las piezas podrán ser visitadas y analizadas con detenimiento hasta las 13:30 de este viernes con entrada gratuita.

Por turnos, Melchor, Gaspar y Baltasar han salido al estrado a explicar sus deseos e inquietudes con la Cabalgata que está por llegar. Antonio Méndez ha invitado a todos los asistentes a valorar uno de los presentes que pide a los Reyes Magos para el 6 de enero: “disfrutar del tiempo con los más cercanos en estos días, que es muy difícil de conseguir”.

Pedro Ramírez, por su parte, ha explicado que es “un privilegio poder representar a la Agrupación de Cofradías y todos sus hermanos mayores. Es una ilusión compartida con la ciudad y nada de esto sería posible sin la labor que realiza Sara Luque y el Ayuntamiento de Málaga”, personalizando el agradecimiento en la concejal de Fiestas, Teresa Porras.

Por su parte, el edil del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha ensalzado la labor del equipo que comanda Porras al frente de esta iniciativa asegurando que “es bueno valorar el trabajo bien hecho” y ha deseado que “debemos buscar momentos como los que nos brindan las tradiciones para unirnos a todos en esa ilusión, lejos de las diferencias políticas”.

Los Reyes comienzan su recorrido a pie desde la Alcazaba a las 17:00 de este sábado

La Cabalgata de Reyes Magos arrancará este sábado a las 17:00 desde el interior de la Alcazaba, donde harán noche los Reyes Magos antes de iniciar el desfile. El cortejo se dirigirá a pie hasta la entrada del Ayuntamiento con Sus Majestades escoltados por la guardia y los cofres que contienen oro, incienso y mirra.

Una vez allí serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, saludarán a los presentes y subirán al balcón de la Casona del Parque. El estudiante del colegio Blas Infante y pregonero de la Semana Santa infantil de 2018, Alberto Rodríguez Corzo, de 11 años, leerá la carta a los Reyes Magos en representación de todos los niños de Málaga.

A las 18:00 está previsto que comience el desfile, que este año contará con nuevas carrozas, así como espectáculos musicales y pasacalles que amenizarán las horas en las que Sus Majestades lanzarán los caramelos y regalos que aportan el Ayuntamiento y las instituciones de la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios