Cabalgata de Reyes en los municipios de Málaga

La ilusión por los regalos se extiende por toda la provincia

  • Las distintas cabalgatas de localidades costeras y de interior dejarán escenas de Reyes que llegarán por mar, tierra y aire

La cabalgata de Alhaurín de la Torre, a su paso por el centro de la localidad en 2018. La cabalgata de Alhaurín de la Torre, a su paso por el centro de la localidad en 2018.

La cabalgata de Alhaurín de la Torre, a su paso por el centro de la localidad en 2018.

Los Reyes Magos de Oriente desembarcarán este sábado a lo largo de todo el litoral y también en los municipios del interior de Málaga para poder llevar  a todos los niños los tan ansiados caramelos y regalos en sus cabalgatas. Por mar, tierra y aire, sus Majestades llegarán a los diferentes puntos de la Costa del Sol en barco, en coche o incluso en helicóptero.

Fuengirola

Como ya es tradición los niños de Fuengirola esperarán la llegada de sus Majestades de Oriente en el campo de fútbol del polideportivo Elola. La llegada está prevista para las 16:00, mientras que la cabalgata no comenzará hasta las 17:30.

Benalmádena

En Benalmádena, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde y otros miembros de la corporación en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo a las 11:30. Ya por la tarde, a partir de las 16:30, tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que aportarán ilusión y colorido por las calles de Benalmádena Pueblo.

En Arroyo de la Miel comenzará a las 19:00 desde la explanada de Tivoli.

Marbella

Los Reyes Magos desembarcarán en el puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella y recorrerán a pie las principales calles del centro en los actos previos a la gran cabalgata, a partir de las 18:00, desde la avenida Severo Ochoa, frente al Hospital Quirón.

Torremolinos

En Torremolinos, la cabalgata saldrá a partir de las 17:00 desde la plaza del Ayuntamiento, y en Estepona se producirá desde la avenida Andalucía.

Rincón de la Victoria

La Cabalgata repartirá este año en Rincón de la Victoria 4.500 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral. El cortejo estará compuesto por cinco carrozas, un tren y dos autobuses descapotables y pasacalles. Saldrá desde Los Rubios a las 16:00.

Vélez-Málaga

En Vélez-Málaga la cabalgata está integrada por 14 carrozas, 21 espectáculos y 800 personas. El desfile arrancará a las 18:00 desde la plaza de La India recorriendo calle Reñidero hasta la plaza de Reyes Católicos, de ahí hacia calle Canalejas y hasta la plaza de Las Carmelitas. Continuará por calle Cristo, Avenida Vivar Téllez, Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga y Camino de Málaga, para finalizar su recorrido en plaza de Las Carmelitas.

En Torre del Mar contará con 11 carrozas y 7 formaciones y saldrá a las 17:00 de la Tenencia de Alcaldía rumbo a la avenida de Colón, Rodrigo Vivar, Octavio López, Paseo Marítimo de Levante, Paseo de Larios, San Martín, Ros Alférez, Virgen de las Angustias, calle del Mar, Paseo Marítimo de Poniente hasta glorieta de la avenida Antonio Toré-Toré. De ahí se dirigirá hacia la avenida de Andalucía, Princesa y finaliza en plaza de la Paz. A ellas se añaden Caleta de Vélez y su cabalgata marinera a las 16:00; Lagos y Mezquitilla, con salida a la misma hora; Almayate, a las 17:00 y Chilches a las 18:30.

En Benajarafe serán el domingo a las 12:00 y por la tarde las de Trapiche (16:00) y Triana (17:30).

Torrox

Sus Majestades los Reyes Magos repartirán una tonelada de caramelos y 2.000 bolsas de patatas en Torrox. El desfile está integrado por cinco carrozas. Partirá de la tenencia de Alcaldía de El Morche a las 17:00 y recorrerá la antigua N-340, paseo marítimo y Generación del 27. Desde este punto se dirigirá hacia la avenida de El Faro desde donde llegará a Torrox Pueblo. El punto final estará en la plaza de la Constitución.

Nerja

En Nerja también arranca a las 17:00, desde el parque Verano Azul. Se internará en las céntricas calles Jaén, Diputación, Granada, San Miguel, plaza Cantarero, Pintada, Puerta del Mar. El cierre será en el Balcón de Europa.

Ronda

La cabalgata de Reyes Magos de Ronda comenzará a las 17:00 y tiene previsto repartir unos 10.000 kilos de caramelos, entre los que se incluirá la novedad de contar con unos 300 kilos aptos para personas con diabetes.

Previamente, los más pequeños podrán disfrutar de la llegada de Sus Majestades en helicóptero a las instalaciones del campo municipal de fútbol, momento que servirá como un primer contacto antes del desfile por las calles de la ciudad.

Antequera

En Antequera se iniciará a las 19:00 y contará medio kilómetro de extensión. Sus Majestades tienen previsto repartir 12.000 kilos de caramelos, 20.000 juguetes, 11.000 molletes, 11.000 bolsas de piquitos y 750 kilos de mantecados. Al igual que otros años, también realizarán en ambos casos un recorrido por diferentes colectivos y centros sociales de la ciudad.

Alhaurín de la Torre

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alhaurín de la Torre a partir de las 17:00. Esa es la hora a la que se ha previsto la salida de la gran cabalgata, que en esta edición pasa de 18 a 24 carrozas (19 adjudicadas a colectivos y asociaciones y 5a cargo de empresas privadas y entidades), de 7 a 11,5 toneladas de caramelos y golosinas aptas para celiacos, y hasta 12 pasacalles musicales -en 2018 fueron siete-, tres trenes y dos coches de época. Como es habitual, al término del desfile, se repartirán 2.500 regalos en el escenario del parque municipal. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios