Carrera Popular Entreculturas Málaga Una carrera por ellas

  • Málaga celebra la octava edición de la carrera popular y solidaria Entreculturas, destinada a proyectos que favorecen la educación de las niñas en África y América Latina

Una familia alcanza la meta en el Estado de Atletismo de Málaga. Una familia alcanza la meta en el Estado de Atletismo de Málaga.

Una familia alcanza la meta en el Estado de Atletismo de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

Jóvenes atletas, deportistas de todas las edades, niños y familias enteras han corrido este domingo por una buena causa. Cientos de malagueños participaron en la octava edición de la carrera solidaria organizada por la ONG Entreculturas, que salía del Estadio de Atletismo a las 9:30. Eran dos los recorridos propuestos a esa hora. El primero, de 5 kilómetros y el segundo, para los más atrevidos, de 10. Dos horas más tarde estaban citados aquellos que corrían 400, 800 y 1.200 metros. Todos participaron bajo la misma causa, la educación de las niñas en África y América Latina. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudió a la salida de este evento deportivo y benéfico.

Corre por una causa es una iniciativa popular que quiere poner el acento en las necesidades de los más vulnerables del planeta, al tiempo que se recaudan fondos. Las inscripciones costaban entre 6 y 12 euros y se pudieron realizar hasta el día antes, este sábado 16 de febrero. Se recorrieron los alrededores del Estadio de Atletismo y el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El cupo de participantes se situó en los 1.500.

“Hay algo mejor que correr para mejorar tu vida, correr para proteger la vida de 240 millones de niñas”, explicaban desde la organización. “Este año corremos por ellas, porque cuando un participante cruza la meta miles de niñas podrán alcanzar la suya”, agregaban. La iniciativa arrancó el pasado 3 de febrero en Zaragoza y este año pasará por otra docena de ciudades, Madrid, León, Úbeda, Logroño, Valladolid, Cádiz, Barcelona, Santander, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

'La Luz de las niñas', un proyecto en 12 países

Este año los fondos recaudados irán destinados al programa La Luz de las niñas, proyecto que llevan a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

“Cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años, 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas”, apuntan desde la entidad. “La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar, estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejan de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades”, apuntan.

Gracias al circuito de carreras solidarias, Entreculturas pretende visibilizar los logros que se están consiguiendo en la mejora de la educación y atención que ofrecen a más de 12.700 niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios