Vivir

La Casa del Carnaval de Málaga abrirá sus puertas el 5 de octubre

  • La plaza de la Libertad acogerá una gran fiesta popular con actuaciones y pasacalles con motivo de la inauguración

La Casa del Carnaval de Málaga. La Casa del Carnaval de Málaga.

La Casa del Carnaval de Málaga.

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga abrirá las puertas de la Casa del Carnaval el próximo 5 de octubre en una jornada que contará con actuaciones y actividades lúdicas a partir del mediodía. La inauguración institucional se celebrará el 4 de octubre con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, patrocinadores y colaboradores.

La jornada contará con actuaciones de grupos de canto de toda Andalucía que han mostrado su agradecimiento por poder participar en una fecha histórica tan señalada para el Carnaval malagueño. Además, durante la mañana, se celebrará un pasacalles por el barrio de El Perchel que contará con fantasías y grupos de animación y finalizará con las actuaciones de murgas y comparsas infantiles, han explicado desde la Fundación en un comunicado

La tarde y noche quedarán reservadas a las agrupaciones de canto. Mientras se desarrollarán visitas al interior de la Casa del Carnaval y se dispondrá de una carpa con comida y bebida a precios populares. La Concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha expresado su satisfacción por que “Málaga cuente con un espacio para hablar del Carnaval todo el año, donde se pueden realizar talleres, exposiciones y de esta forma fomentar una tradición tan arraigada a la ciudad”.

A este respecto, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, expresó su satisfacción ante la consecución de este reto, ya que “posiciona la Fiesta en el lugar que merece y sirve como prólogo a la celebración del 40 aniversario de la recuperación del Carnaval, que se desarrollará a lo largo del año 2020 con actividades en las fechas habituales y en otras estaciones”.

Acejo apuntó igualmente dos fechas de especial interés: el jueves 26 de septiembre, en la fábrica de Cervezas Victoria, se presentará la antología del 40 aniversario del Carnaval malagueño; el miércoles 30 de octubre, en el Gran Hotel Miramar, la presentación de los actos del Carnaval 2020.

40 aniversario del Carnaval de Málaga

El Carnaval de Málaga cumple 40 años desde su recuperación en la época de la democracia. Por eso, la Fundación Ciudadana ha puesto en marcha un proyecto para poner en valor algunas de las coplas más representativas de la fiesta a través de un grupo de carnavaleros. La Antología del Carnaval de Málaga recupera coplas de estas cuatro décadas y está formada por algunas de las mejores voces del Carnaval actual. Durante más de una hora se podrá disfrutar de un espectáculo único que se presenta en la Fábrica de Cervezas Victoria el próximo 26 de septiembre. Las entradas para dicho evento se pondrán a la venta en próximas fechas a través de las redes sociales de la Fundación del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios