Vivir

Cruz Roja recauda fondos hoy en el Día de la Banderita con 90 mesas

  • La recaudación se usará en proyectos para mayores en riesgo de exclusión

Cruz Roja recauda fondos hoy en el Día de la Banderita con 90 mesas Cruz Roja recauda fondos hoy en el Día de la Banderita con 90 mesas

Cruz Roja recauda fondos hoy en el Día de la Banderita con 90 mesas

El Día de la Banderita se llevará a cabo hoy en 15 municipios de la provincia de Málaga con unos 400 voluntarios y en torno a 90 mesas petitorias. Se celebra de 10.00 a 20.00 . El presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, y la delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Mercedes García Paine, informaron este lunes sobre la celebración del Día de la Banderita 2019 en la provincia que tiene el objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

La actividad se desarrollará en los municipios malagueños de Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. El hashtag que se utilizará será #DíaBanderita. La recaudación obtenida servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a personas mayores en riesgo de exclusión. Según han recordado desde la entidad, sólo en 2018, atendieron en la provincia a más de 6.600 mayores a través de diferentes proyectos.

El presidente provincial de Cruz Roja indicó que desde la entidad trabajan “por ayudar a nuestros mayores en sus necesidades básicas, económicas, sanitarias y sobre todo emocionales”. “Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros integrar a los mayores en el día a día de nuestras vidas, combatir la soledad como la peor enfermedad de ellos”, dijo. Las donaciones permitirán a Cruz Roja “seguir incidiendo en su intervención con personas mayores, dirigida a aumentar la capacidad de su autonomía personal, mantener y mejorar sus funciones cognitivas, reducir la soledad y el aislamiento social involuntario”, así como “incorporar y mejorar hábitos saludables”. También se busca impulsar el envejecimiento activo, mejorar su protección y su capacidad para afrontar posibles situaciones de maltrato, así como cuidar y apoyar a quienes cuidan de personas mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios