Salud

DKV entrega sus VI Premios Medicina y Solidaridad en Málaga

  • Los homenajeados han sido reconocidos por su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar y su compromiso con la consecución de un mundo mejor

Los premiados, este lunes, en el hotel Miramar. Los premiados, este lunes, en el hotel Miramar.

Los premiados, este lunes, en el hotel Miramar. / Javier Albiñana

Comentarios 0

Ante más de 200 invitados, la aseguradora médica DKV entregó este lunes sus VI Premios Medicina y Solidaridad DKV en una gala celebrada en el Gran Hotel Miramar.

Los galardones recayeron en cinco entidades merecedoras: la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la app Más Caminos, la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), y la Escuela de Voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga, institución que se hizo con el nuevo Premio Ciudad de Málaga que DKV ha entregado ese año por primera vez.

El jurado tuvo que elegir a cinco proyectos -entre los más de 230 que en esta edición han presentado su candidatura, batiendo un año más su récord-, reconociendo de este modo su compromiso con la consecución de un mundo mejor.

Porque el objetivo de estos galardones es reconocer grandes iniciativas solidarias y facilitarles, además, el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.

Los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para cada una de las cuatro categorías y de 5.000 euros para la categoría especial Premio Ciudad de Málaga. La importancia de estos premios se demuestra en que, desde su primera edición, DKV ha recibido más de 1.380 candidaturas y ha premiado a 25 proyectos con 210.000 euros.

La ceremonia contó con la presencia de representantes institucionales, del sector sanitario y sociosanitario, del tercer sector y de DKV Seguros, entre los que se encontraban el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane; el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, y el director general de Salud de DKV, Francisco Juan; el alcalde en funciones de Málaga, Francisco de la Torre; y el ex consejero de salud de Andalucía, José Luis García Arboleya. Junto a ellos también acudieron algunos de los miembros del jurado de esta VI edición de los Premios Medicina y Solidaridad DKV. El jurado está compuesto por catorce profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados con la salud y la responsabilidad social.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios