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Darwin Collection, la marca de joyas que enamora con su elegancia y frescura abre tienda en Málaga

Algunas de las piezas de Darwin Collection.

Algunas de las piezas de Darwin Collection. / Darwin Collection

La marca de joyas Darwin Collection, cuyo origen se remonta a 2018 y que conquista a todo tipo de públicos gracias a su versatilidad y a su estilo actual con un toque vintage, abre nueva tienda en Málaga. En la céntrica calle San Juan, 5 se podrán encontrar las piezas de su catálogo que se han convertido en auténticos reclamos para cualquier perfil.

"Sabemos que eres especial", slogan de la firma, clava el principal objetivo de Darwin Collection: que la experiencia de compra, online o física, sea única y diferente para cada cliente. No es de extrañar que famosas como Eva González, Lourdes Montes o Victoria de Marichalar; o influencers como Cristina Pedroche o Lorena Castell hayan caído rendidas ante tendencias de Darwin; o que la firma cuente con más de 85.000 seguidores en Instagram. 

En su local sevillano de Calle Asunción, 48, en el conocido barrio de Los Remedios, parte de su equipo desentraña todas las claves del éxito de esta joven firma, así como las novedades que trae la nueva temporada.

Marta Bejarano, fundadora y CEO de la marca, cuenta ilusionada el origen del nombre de Darwin Collection: "Elegimos el nombre de la empresa porque queríamos inspirarnos en la selección natural, donde solo prevalecen los mejores. Diseñar y vender joyas de calidad a precios asequibles es un reto, pero nuestra verdadera meta es que cualquier mujer pueda lucir joyitas especiales en su día a día, sintiendo que forma parte de nuestro proyecto, de nuestro sueño, de la familia Darwin. Convertir el proceso de compra de una joya en una experiencia emocional y especial, es lo que diferencia a Darwin", explica.  

Otro de los puntos diferenciales de la marca es el mimo con el que se realiza el proceso de producción de su línea de joyas, garantizando en el resultado final un producto de calidad así como que todos sus clientes tengan la mejor experiencia de compra: "Que nuestros clientes puedan encontrar una respuesta cercana y cariñosa a sus consultas y estén satisfechos gracias a una atención personalizada es y seguirá siendo sello de identidad de esta casa", comentan sus responsables. Es por ello que Darwin se encuentra en continuo contacto con sus clientes, recibiendo constante opinión de ellos, a través de una escucha activa.

El proyecto nació con la idea inicial de ser una marca de venta exclusivamente online, aunque su evidente crecimiento pone de manifiesto el buen hacer de la firma. Esto se tradujo pronto en la apertura de su primer establecimiento físico en la capital hispalense, ciudad natal de su fundadora. 

“Aunque la opción de mantenernos solo como marca online resultaba cómoda y tentadora, supimos ver que el cara a cara con nuestros clientes consolidaría nuestra marca y a finales de 2019 decidimos apostar por la apertura de un primer punto de venta físico. Con ello, conseguimos generar más confianza en nuestros clientes de proximidad y llegar a otros muchos nuevos que no conocían la marca”.

El despegue de Darwin Collection provocó que en menos de un año, su primera tienda física tuviera que ser sustituida por un espacio mayor: “En nuestra nueva tienda, en plena calle Asunción, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad, hemos recibido la visita de numerosos clientes, que, sin ser residentes en Sevilla, no han querido dejar de pasar a conocernos y vivir la experiencia Darwin en vivo. Esto supone un chute de energía y orgullo para nosotros”, concluye Marta.

La venta on line, sobre todo después de la pandemia, se ha convertido en una rutina habitual para la mayoría de los consumidores. Cuidar de ella, sin abandonar cada detalle de las tiendas físicas, es un desafío que Darwin alcanza a diario con éxito. La fidelidad de su cartera de clientes virtuales es abrumadora, lo cual sin duda se debe al interesante contenido que ofrecen sus redes sociales, a la rapidez de sus envíos y al cuidado de su packaging

“Los valores de naturalidad, elegancia, evolución y esfuerzo definen nuestra marca, inspirada en la teoría de la selección natural de Charles Darwin, bajo la premisa de la búsqueda de la excelencia, tanto en la calidad de nuestros productos como en la experiencia de compra del cliente”, así explica Alejandro Berro la filosofía de Darwin, CTO de la marca. Además, Darwin apuesta por un catálogo donde los productos tienen un grado alto de rotación, consiguiendo así que continúen a la venta por más tiempo solo aquellos que terminan teniendo un mayor interés para sus clientes; todo ello a través de un exhaustivo análisis de datos y la tan importante digitalización.

Otra de las bazas fuertes y diferenciales de Darwin Collection es su gran apuesta por la imagen, eligiendo fotografías profesionales con una alta calidad y una preproducción y posproducción al detalle, tanto es así que la marca cuenta con un estudio propio de fotografía tanto para realizar el shooting de productos como de modelos.  Así nos lo confirma Andrés Gómez, director creativo de la firma.

"En Darwin siempre hemos sido muy exigentes con la imagen de marca, y especialmente, con la calidad de la fotografía de todos los productos. Desde sus inicios, ha sido un pilar en el que se han invertido numerosos recursos buscando un resultado óptimo y original, aportando a la página web de Darwin calidad y distinción. Me encanta formar parte de esta empresa, a la que no considero una tienda de joyas y nada más; Darwin es una empresa en la que todos tenemos voz, y donde es posible trabajar con pasión y entusiasmo", asegura el director creativo. 

Por otro lado, para seguir ampliando horizontes, se trabaja duro en la expansión territorial de la marca, y Málaga se ha convertido en la primera ciudad elegida para este cometido, fuera de la ciudad natal de la marca. La nueva tienda Darwin se sitúa en pleno casco histórico de Málaga, y desde su apertura hace apenas una semana, malagueños y malagueñas pueden disfrutar de una experiencia única en ella: una cuidada selección de sus joyas, expuestas con mimo y estilo, y un personal que atiende cariñosamente a cada invitado a esta nueva casa Darwin.

Esta apertura tan solo marca el camino de lo que será la expansión nacional de la firma, que ya se encuentra estudiando la posibilidad de abrir tiendas en otras ciudades como, Madrid, Barcelona o Bilbao. El éxito de su tienda de Sevilla, y la reciente y exitosa apertura en la costa del Sol, el buen funcionamiento de su tienda online y su presencia en medios y redes sociales, hace presagiar que Darwin dará mucho que hablar. No le pierdas la pista: Darwin Collection marcará las tendencias de la próxima temporada.

Descubre en su página web su amplio catálogo de productos, y sigue en Instagram a esta joven marca cuyo contenido engancha a todos. Si tienes ocasión, no dudes en pasarte por sus tiendas de Sevilla o Málaga.

www.darwincollection.com    

@joyas_darwin_collection

Calle Asunción, 48. Sevilla.

Calle San Juan, 5. Málaga.

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