Vivir

Formación para atajar la violencia de género

  • Unos 200 profesionales del área del Clínico se capacitan para detectar y actuar mejor en esos casos

Las profesionales del Clínico que participan en la iniciativa. Las profesionales del Clínico que participan en la iniciativa.

Las profesionales del Clínico que participan en la iniciativa.

Alrededor de 200 profesionales de diversas categorías y áreas del Hospital Virgen de la Victoria han recibido información y formación específica sobre como actuar ante un caso de sospecha de violencia de género, en base a las directrices marcadas por el Protocolo de Violencia de Género y Agresiones Sexuales elaborado y puesto en marcha por la Consejería de Salud para aunar los criterios de actuación y respuesta ante este tipo de situaciones.

Asimismo, las sesiones clínicas de formación en esta materia corren a cargo de la Comisión de Violencia de Género con la que cuenta este centro, en la que participan una docena de responsables que integran el equipo multidisciplinar encargado de llevar velar por el cumplimiento del protocolo de actuación, difundir y sensibilizar en este ámbito a todos los profesionales del centro. A través de la comisión, que funciona desde hace ya más de un año, y que se encuentra integrada por profesionales de las áreas de Urgencias, Salud Mental, Trabajo Social, Ginecología y Obstetricia, Evaluación y Seguridad del Paciente, han llevado a cabo diversas actividades de promoción del conocimiento y formación para dar respuesta a este tipo de situaciones, que suelen ser más habituales en algunas áreas de asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios