Vivir

La Fundación Unicaja mantiene su apuesta por mejorar las habilidades tecnológicas de los mayores

  • Vuelvea patrocinar el proyecto Mayores en línea para el acceso a nuevas formar comunicativas entre los mayores de 65 años

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Unicaja y RGD Factoría de Proyectos. Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Unicaja y RGD Factoría de Proyectos.

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Unicaja y RGD Factoría de Proyectos.

La Fundación Unicaja vuelve a patrocinar el proyecto Mayores en línea, organizado por RGD Factoría de Proyectos, un programa creado con la finalidad de mejorar las habilidades tecnológicas y de acceso a las nuevas formas comunicativas entre los mayores de 65 años.

El convenio ha sido ratificado en un acto en el que han estado presentes la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la directora de RGD Factoría de Proyectos, Rocío García.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja por impulsar acciones de solidaridad, que lleva a cabo en su ámbito de actuación general y, en particular, en apoyo a las personas mayores, realizando actividades que promuevan la integración de estos, y luchando así contra la inmovilidad y el aislamiento que pueden sufrir.

Segunda edición del proyecto Mayores en línea

Se trata de la segunda edición que ambas entidades desarrollan dentro del proyecto Mayores en línea, habiéndose llevado a cabo la primera en otoño de 2018 con un gran éxito, con la creación de cinco talleres que dieron la posibilidad de acercar estas enseñanzas a 100 asistentes.

En esta ocasión, y gracias a este nuevo programa, los participantes podrán aprender el uso básico del ordenador, el acceso a internet y la utilización de aplicaciones usuales de dispositivos móviles, como son la cámara y WhatsApp, así como la programación de la televisión u otros aparatos tecnológicos del hogar.

Otros ámbitos sobre los que se harán un especial hincapié serán el conocimiento de nuevos dispositivos básicos como las tabletas, y el acercamiento a un mayor entendimiento sobre las redes sociales, incluyendo la creación de un perfil tecnológico individual en diversas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

A su vez, también se enfocará el aprendizaje en herramientas de utilidad como aplicaciones de Google sobre fotografías, calendario o Drive, alarmas de lluvia y aplicaciones para el control de medicamentos.

Los talleres prácticos se desarrollarán en centros de día de Málaga capital, contando cada uno con once horas de formación, repartidas en nueve horas presenciales y dos horas de teleformación, y realizándose en grupos de 15 a 20 alumnos como máximo, con la finalidad de dar un trato personalizado.

Desde la Fundación Unicaja han incidido en que están plenamente comprometidos con la realización de acciones de apoyo a las personas mayores, ayudando a su inclusión y a la consecución de un envejecimiento activo.

Fruto de estos compromisos sociales son los diversos programas llevados a cabo junto con diferentes asociaciones, entre los que destaca el proyecto Re-Conoce Tu Ciudad, mediante el cual se ofrecen paseos culturales en Málaga para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo oportunidades para el desarrollo de una vida saludable, participativa y segura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios