Gran Final COAC | Carnaval de Málaga

El triunfo de luchar por el Carnaval

  • La comparsa de Ronda, la murga de Torremolinos y el cuarteto se alzan con el primer premio en sus modalidades

La murga La venganza se sirve fría revalidó su título. La murga La venganza se sirve fría revalidó su título.

La murga La venganza se sirve fría revalidó su título. / J.L.P.

Málaga conoce, el mismo día en que comienza de manera oficial sus actos de Carnaval, a los ganadores de su Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC). Tras siete horas de coplas, las once agrupaciones que optaban a premio alzaron sus trofeos en el escenario del Teatro Cervantes en una noche de alto nivel. La murga de Torremolinos revalidó su título en su categoría, mientras la comparsa de Ronda y el único cuarteto en competición hicieron lo propio en sus modalidades.

A pesar de verse doblemente sancionado -se excedieron también de tiempo en la final-, el jurado dictaminó que 'Este cuarteto es otro misterio' se alzase con el oro y resolviese finalmente los crímenes de su historia. En murgas, tras el primero de 'La venganza se sirve fría', Carlos Pariente consiguió la plata con 'Los de pasao mañana' y la agrupación de Roquetas de Mar, 'No nos perdemos ni una' alcanzó el tercer puesto. El cuarto y el quinto quedaron reservados para 'Los masters al sol', la murga del Chino, y 'Ya está aquí el nublao', de San Andrés.

En la modalidad de comparsas, Arroyo de la Miel volvió a la terna final con el quinto premio de 'El pasaje de los milagros'. Los de Jesús Gutiérrez repitieron cuarto puesto con 'En el nombre de la rosa', mientras la vuelta del Dito ocupó el tercer lugar con 'Los fabulosos'. Especial reconocimiento para los de Marbella, que lograron el segundo puesto con 'El carromato de Max' y para los rondeños, que vencieron con 'El arrecife'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios