Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

14 de febrero

Ideas para celebrar San Valentín en Málaga: este 2020 es el año en que por fin te acuerdas

  • Todavía estás a tiempo de pensar algo para que no te pase lo mismo de siempre

  • Para ayudarte, te listamos algunas sugerencias

  • Por una vez, evita la pelea de cada 14 de febrero y transforma este día en una ocasión especial

  • Más fácil no te lo podemos poner

De San Valentín a tu boda sólo hay una carrera y un par de planes bien trazados. De San Valentín a tu boda sólo hay una carrera y un par de planes bien trazados.

De San Valentín a tu boda sólo hay una carrera y un par de planes bien trazados.

Cuenta la leyenda que la conmemoración del día de los enamorados del 14 de febrero parte de un sacerdote -Valentín- que, en el siglo III, durante el gobierno del emperador romano Claudio II, decidió saltarse a la torera la prohibición que impedía a los soldados jóvenes casarse. Según Claudio II el matrimonio creaba ataduras que reducían el rendimiento de sus legiones en el campo de batalla.

Ante esto, el valiente Valentín se pasó el veto por el arco de triunfo romano y se dedicó a casar a los enamorados a escondidas, lo que le costó ser llevado preso.

Sinceramente, no sabemos quién es el malo de esta película de romanos: si Claudio II o San Valentín (bueno, sí lo sabemos, pero preferimos guardar silencio), pero está claro que gracias a un cura tú te tienes que buscar la vida y concertar un plan -un plan no, un planazo- cada 14 de febrero. Eso, o que te pase lo de siempre: que termines tarifando con tu pareja.

Para que este 2020 sea el año en el que tu San Valentín sale bien, hemos recopilado una serie de ideas que pueden ayudarte a convertir un día potencialmente funesto, en un día épico con erótico resultado final.

Echa un ojo y deja de quejarte: piensa en las personas que tenían que buscarse la vida en San Valentín antes de internet, pejiguera.

Restaurante El Palmeral

El Palmeral cuenta con un menú para San Valentin. El Palmeral cuenta con un menú para San Valentin.

El Palmeral cuenta con un menú para San Valentin. / El Palmeral

El Restaurante El Palmeral, en el Palmeral de las Sorpresas, ha preparado una fiesta para San Valentín con pinchadiscos y muchas sorpresas. El menú, que incluye un aperitivo de bienvenida, un entrante, tres platos, postre y la bebida, tiene un precio de 38 euros por persona, y está disponible, además de para el viernes 14 de febrero, para este sábado 15 también.

Reservas a través de su web: https://palmeralmalaga.com/

Restaurante Montana

Montana cuenta con una carta ideal para San Valentín. Montana cuenta con una carta ideal para San Valentín.

Montana cuenta con una carta ideal para San Valentín. / Montana

El Restaurante Montana también invita a celebrar el día de San Valentín en ese espacio de lujo que conforma este antiguo palacete del siglo XIX de la calle Compás de la Victoria, que fue consulado alemán y posteriormente perteneció a la familia Picasso.

Aunque no han preparado un menú especial, echa un vistazo a su carta, ahora en manos del reconocido chef Richard Alcayde.

Restaurante Da Bruno

El grupo de Restauración Da Bruno hace una apuesta por la innovación gastronómica con menús creativos para celebrar este 14 de febrero de una forma diferente.

En todos sus establecimientos -Da Bruno Sul Mare, Da Bruno Cabopino, Da Bruno Pasta, Da Bruno A Casa, Da Bruno San Pedro y döss Marbella- habrá cartas especiales y promociones con menús y platos personalizados, con la pasta y la cocina mediterránea como protagonistas.

El día de los Enamorados en Da Bruno adquiere además un matiz especial con una decoración especial para crear un ambiente íntimo.

Reservas y más información a través de su web: https://www.dabruno.com/es/

Una noche romántica en el Gran Hotel Miramar

Para una noche romántica, el Gran Hotel Miramar tiene una oferta a 297,50 euros la noche (valida para este viernes 14 y sábado 15) que incluye alojamiento, desayuno buffet y botella de cava y bombones a la llegada.

Reservas a través de su web: https://www.granhotelmiramarmalaga.com/

Corre por tu boda

Una buena carrera para casarse con prisas. Una buena carrera para casarse con prisas.

Una buena carrera para casarse con prisas.

Si además de estar enamorado, coincide que este estás preparando tu boda para 2021, aprovecha e inscríbete en la carrera 'Corre por tu boda' -no, no pone 'corre de tu boda'-, con la que el evento te podrá salir gratis, aparte de que estás colaborando en una carrera solidaria.

Tienes hasta el día de San Valentín para decidirte si este domingo, 16 de febrero, estás dispuesto a correr por ahorrarte el gran gasto que conlleva una boda.

La carrera solidaria 'Corre por tu boda' -no, tampoco pone 'corre por tu vida'-es un circuito urbano de unos 5 kilómetros que se celebra en el puerto de Málaga y de la que parte de la recaudación irá destinada a AVOI.

Entre todos los participantes se sorteará la organización de la boda de sus sueños valorada en al menos 70.000 euros.

Para formalizar la inscripción a través de su web www.correportuboda.com

Noche romántica en el Jardín Botánico de La Concepción

Si no tienes alergia, no es mala idea. Si no tienes alergia, no es mala idea.

Si no tienes alergia, no es mala idea.

La noche este viernes, 14 de febrero, a las 20:00 horas, el Jardín Botánico-Historico de Málaga La Concepción celebra la tradicional Noche romántica de San Valentín, donde este espacio se ilumina para recibir a los visitantes y mostrar sus rincones más románticos.

Además, prometen una visita con varias sorpresas durante el recorrido, para hacer que la noche sea aún más especial. Esta actividad, apta sólo para románticos -que se fastidien los solteros y los malapipas-, tiene un precio de 15 euros por persona, con una duración aproximada de hora y media.

Las plazas son limitadas, por lo que se debe reservar llamando al 951 92 61 80.

Observación astronómica romántica

¿Hay algo mas romántico que mirar al cielo estrellado con tu pareja? Astrolab organiza una observación astronómica guiada sólo para parejas -llora, solo como siempre, en tu casa, solterón- este viernes, a las 20:00 horas.

En la sede de Astrolab en Yunquera, con una duración aproximada de dos horas, y para mayores de 18 años.

Todos los asistentes tienen que comprar su entrada con antelación (50 euros por pareja, 64 si compran el planisferio, mapa del cielo que muestra las estrellas visibles según la noche) en la web de Astrolab.

Habrá copa de bienvenida, corazones, velas, y un cielo repleto de estrellas para mirar embobados.

Una vuelta en globo

Sobrevolar Antequera en globo es un buen plan sea el día que sea. Sobrevolar Antequera en globo es un buen plan sea el día que sea.

Sobrevolar Antequera en globo es un buen plan sea el día que sea.

Si eres de esos que tienen ya pocas cosas en su lista de 'por hacer', algo que se sale de lo habitual en una noche romántica es, sin duda, un paseo en globo por Antequera. Por un precio de 160 euros por persona, Globotur organiza un recorrido con el que observar la Peña de los Enamorados desde las alturas.

También puedes participar en el sorteo que realiza Málaga Hoy, con una vuelta por la ciudad del Torcal en globo gratis para el ganador.

Es muy fácil participar a través de la web del suscriptor.

Globo Antequera Globo Antequera

Globo Antequera

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios