Vivir

MIT School Málaga recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación

Monica Santos, representando al MIT Málaga, con el presidente de AEITI.

Monica Santos, representando al MIT Málaga, con el presidente de AEITI.

El Premio Europeo de Tecnología e Innovación ha sido concedido este año a MIT School Málaga, centro de enseñanza en Málaga capital, que imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato internacional (doble titulación); todo en formato bilingüe, que además combina con chino (desde los 3 años), alemán (a partir de 1º de Primaria), francés y ruso, como actividades extraescolares.

La mención la concede la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI), que se fundó en 2019 con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo.

"El centro aúna en su proyecto educativo la antigua sabiduría con el conocimiento moderno", han asegurado en un comunicado. Por ello, los pilares de su enseñanza son las nuevas tecnologías, el deporte y valores como el "esfuerzo, la dedicación, la ilusión, el respeto, la cortesía, la responsabilidad, la humildad, el entusiasmo y la disciplina", agregan. Su misión, aseguran, es que la educación implique "el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona".

Su aspiración educativa "pone por delante de todo lo relacionado con los intercambios de enseñanzas y aprendizajes, amparados con el apoyo de las nuevas tecnologías, con redes inalámbricas, tutorías virtuales a través de internet, pizarras inteligentes, etc. Unas enseñanzas y aprendizajes que se insertan en las conductas de los alumnos y que han de servirles, sobre todo, para la vida", matizan.

Desde el colegio resumen lo que tiene que implicar la enseñanza para los niños: "El colegio no debe ser sólo un lugar de preparación académica, sino también una escuela para la vida. Además de todos los avances tecnológicos e innovaciones revolucionarias que planteamos en el ámbito de la educación, o unos programas educativos ambiciosos y motivadores, pretendemos más bien inculcar un estilo, una forma determinada de hacer las cosas y de afrontar con éxito los problemas que la vida personal y profesional de un ser humano indefectiblemente conlleva".

La AEITI, por su parte, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante con sus cometidos y en diciembre de 2021 firmaron un acuerdo de colaboración con la Asociación China, EU China, Science, Technology Committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al convenio cultural y empresarial con la Fundación de Miami, International Network of Social Journalism (una fundación de referencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios