El Gran Hotel Miramar, lleno de diseños flamencos en la V edición de FIMAF

Los nueve diseñadores adheridos a 'Málaga de Moda' protagonizan tres de las pasarelas de la Feria Internacional de Moda Flamenca

Una de las modelos desfila durante el FIMAF
Una de las modelos desfila durante el FIMAF / M. H.
R. L.

23 de febrero 2020 - 14:30

Málaga/‘Málaga de Moda’, la marca promocional del sector textil de la provincia impulsada por la Diputación, ha sido una de las protagonistas de la V Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga (FIMAF), que este año ha cambiado su escenario llenando de volantes malagueños el Gran Hotel Miramar.

En el acto inaugural, el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la necesidad de apoyar a las empresas y diseñadores malagueños en salones de ámbito nacional e internacional y en especial en Málaga. “La presencia en distintas ferias tanto de moda flamenca, de alta costura, y también las de tipo comercial, ha sido todo un éxito para las empresas y diseñadores que han acudido bajo el paraguas de la Diputación y dan sentido a nuestro afán por potenciar y aglutinar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga”, ha destacado Maldonado, que ha añadido que “somos, con el 70 por ciento de la producción, el principal referente de la industria textil en Andalucía, y este sector genera puestos de trabajo que ayudan a evitar la despoblación en el interior de nuestra provincia”.

El certamen ha dado comienzo con el concurso de ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020’, un desfile colectivo para nuevos creadores en el que los participantes han presentado un vestido de libre inspiración.

A las 12:30 horas ha tenido lugar la primera de las pasarelas profesionales, en la que han desfilado dos de los diseñadores de ‘Málaga de Moda’. En el Gran Hotel Miramar, los asistentes han sido testigos de los estampados y lunares de Ada Gutiérrez y de los diseños informales, en rojo, negro y blanco, de Esperanza Guillén. A las 13:30 horas ha llegado el turno de los negros, blancos y encajes de Teressa Ninú, los sugerentes estampados de Rocío Montserrat y las transparencias y mangas abullonadas de Jorge Sánchez. Y la última pasarela, programada a las 18:30 horas, ha estado protagonizada por los dibujos florales y lunares de José Galvañ, los diseños entallados en rojo de Rocío Bellido, las elegantes modelos del marbellí F de Frank y los voluminosos volantes y asimetrías de Pilar Arregui.

Los nueve creadores malagueños especializados en moda flamenca han presentado las últimas novedades que dictarán las tendencias en las ferias y romerías de este año, en uno de los encuentros de moda más esperados por el público. En su quinta edición, FIMAF ha aglutinado 40 firmas participantes, el doble que en la pasada edición, y ha superado los 5.000 visitantes.

stats