Vivir

El bailaor Manuel Roldán llevará a Torremolinos el espectáculo del festival ‘Flamenco flama’

El Parque de la Batería de Torremolinos acogerá una de las citas del show flamenco.

El Parque de la Batería de Torremolinos acogerá una de las citas del show flamenco. / Eva Medina (Torremolinos)

El festival ‘Flamenco flama’ del bailaor y coreógrafo Manuel Roldán estará integrado por cuatro piezas que se representarán durante julio en distintos escenarios de Torremolinos, un evento en el que el artista mostrará la evolución de esta disciplina musical con la fusión, según ha anunciado este martes el concejal de Cultura, Francisco García Macías. 

Así lo ha destacado el edil en la presentación del evento cultural, donde ha estado acompañado por el propio Manuel Roldán y algunos de los artistas que protagonizarán estas piezas, como es el caso de María del Mar Suárez “La Chachi” y el percusionista Isaac García. 

Según García, “Manuel Roldán es alguien que trabaja por la Cultura y por la visibilidad, no solamente por el flamenco tradicional, sino que apuesta por la evolución del flamenco y la fusión”, por lo que ha valorado que “con este espectáculo tenemos la oportunidad de ver en espacios no convencionales lo que nos trae, que nos harán disfrutar y vivir el flamenco de otra manera”. 

Por su parte, Roldán ha explicado que “son cuatro piezas coreográficas que se han diseñado para espacios no convencionales expresamente para este festival ‘Flamenco flama’, unas acciones que “parten desde el flamenco y los nuevos lenguajes, y vamos a contar en cada actuación con diferentes artistas”. 

Todos los espectáculos son gratuitos y comenzarán a las 21:30 horas, teniendo lugar el primero de ellos ‘Taranto vs Caña’ el lunes 4 de julio en la Casa de los Navajas. La segunda cita será el martes 12 de julio con ‘Tópico’ en Plaza Chiriva, y ya el miércoles 20 de julio se podrá disfrutar de ‘Jara y Sedal’ en la avenida Palma de Mallorca. Por último, el miércoles 27 de julio como colofón en el Parque la Batería tendrá lugar ‘Flamenc@s y otros Pájaros’, una fiesta performance de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios