Vivir

Mercadona incrementa un 50% las ventas de especias durante el confinamiento

  • Los cambios de hábitos del consumidor impulsan la compra de canela, perejil, orégano y laurel, entre otras

Estante de las especias en un supermercado de Mercadona.

Estante de las especias en un supermercado de Mercadona. / M. H.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado un 50% las ventas de especias por los cambios de hábitos del consumidor, ya que, según ha señalado la empresa en un comunicado, "ahora el cliente cocina más en casa".

En concreto, según han precisado, se ha detectado un incremento en las especias utilizadas para la repostería, carnes, pescados, guisos y también, aquellas empleadas para hacer comida mexicana.

"De entre todo el surtido de especias que la compañía tiene disponible en toda la cadena, destacan una serie de productos que han tenido mayor búsqueda por los clientes, principalmente para platos más laboriosos de carne y pescado, guisos, comida mexicana y repostería", han explicado desde Mercadona.

En concreto, aquellas elaboradas por el proveedor Totaler Jesús Navarro en Novelda (Alacant), destaca la canela en rama y molida, especia de sabor dulce con un ligero toque picante ideal para postres caseros. También las hierbas aromáticas, el perejil y el orégano, perfectas para carnes y pescados.

Asimismo, se ha incrementado la venta de las hojas de laurel, indicadas para guisos, estofados, escabeches y pescados; y con el fin de dar un toque mexicano a la comida, el sazonador de fajitas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios