Vivir

Muestra de arte cofrade en Antequera

  • La exposición reunirá a una decena de hermandades de toda la comunidad autónoma

Los organizadores muestran carteles de la exposición. Los organizadores muestran carteles de la exposición.

Los organizadores muestran carteles de la exposición.

La cuarta Expo de Arte Cofrade, que reúne el patrimonio artístico de decenas de hermandades de toda Andalucía, reunirá este fin de semana en Bobadilla Estación, en la localidad malagueña de Antequera, a 5.000 visitantes.

El diputado provincial de Desarrollo Económico y productivo, Jacobo Florido, destacó ayer en un comunicado la "buena salud" y "perspectiva de futuro" de la que goza esta exposición, que este año se espera que triplique la cifra de asistentes con respecto al año pasado.

Asimismo, recordó que en esta ocasión contará con "nada más y nada menos que ochenta expositores" dedicados a los 5.000 visitantes que se esperan, lo que ha calificado como propio de una feria "importante y relevante" a pesar de su "corta" edad.

De los ochenta expositores, la mitad están reservados para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y el resto están destinados a talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes, además de dos expositores para intercambio empresarial.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, recalcó la "singularidad" del evento y el "esfuerzo y dedicación" que la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, organizadora de la muestra en colaboración con la Diputación de Málaga, ha dedicado a la exposición.

El coordinador del evento, Francisco González, dijo que hablar de la exposición es "hablar de la provincia de Málaga", por la "gran representación" de la provincia en la feria por medio de sus hermandades, además de recordar que, junto a la feria, tendrán lugar recitales de música cofrade en los dos días de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios