Ocio

El Museo de la Música de Málaga se refuerza

  • La Fundación Unicaja impulsa el 'Living Lab Kids', que permitirá ampliar las actividades y un nuevo programa que ayuda en el proceso de aprender a sentir 

Un momento de la presentación del Living Lab Kids Fundación Unicaja. Un momento de la presentación del Living Lab Kids Fundación Unicaja.

Un momento de la presentación del Living Lab Kids Fundación Unicaja.

La Fundación Unicaja y el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) han firmado un acuerdo para impulsar el Living Lab Kids, un espacio donde los menores podrán aprender y experimentar con la música, gracias a talleres, cursos y conciertos destinados al público infantil.

Este acuerdo ha sido presentado en un acto que ha contado con la presencia de la responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gemma del Corral, y Miguel Ángel Piédrola, director del MIMMA.

Es una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Museo que coincide con su XV aniversario

Esta colaboración entre ambas instituciones ha permitido la renovación de espacios para el público infantil y juvenil en el museo, así como el desarrollo de un amplio y renovado programa de talleres didácticos de fomento de la creatividad y otras actividades, todas ellas gratuitas previa inscripción, entre enero y junio de 2019.

Living Lab Kids Fundación Unicaja es una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Museo Interactivo de la Música Málaga, que coincide con su XV aniversario. Así, habrá 20 talleres, dos campamentos musicales, seis conciertos y numerosas visitas guiadas, tanto en el museo como fuera de él entre enero y junio de 2019.

Cada mes tiene un rasgo propio en el Living Lab Kids Fundación Unicaja. El lema de enero es Entre luthieres anda el juego. El primer taller del programa es ¡Construye una cítara!, el 19 de enero, al que seguirá Monta tu piano Nintendo, el 26 de enero. Se cerrará el mes con un concierto el mismo 26 de enero. Todas las actividades son gratuitas.

La colaboración de la Fundación Unicaja se mantiene desde 2003

El MIMMA muestra un aspecto rejuvenecido gracias a la intervención realizada y patrocinada por la Fundación Unicaja, cuya colaboración se remonta al año 2003, tal y como han precisado durante la presentación.

Así, el laboratorio ha sido reformado por completo, para adecuarse a algunos de los futuros talleres, y se ha creado una segunda aula educativa en el museo. También se han comenzado a implantar microespacios a lo largo del recorrido expositivo que están dirigidos de forma especial para el público infantil y juvenil.

De la mano de la doctora Natalia Ramos, profesora titular de la Universidad de Málaga (UMA), el Living Lab Kids Fundación Unicaja incluye el Programa de Inteligencia Emocional Plena (Pinep), acción preventiva de gestión emocional que ayuda a los participantes en el proceso de aprender a sentir. Los talleres introducen estas herramientas para unir la música, el arte y la ciencia, y así facilitar procesos emocionales saludables mientras son tutorizados por profesionales coordinados por Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios