Vivir

La Cofradía de Pollinica de Málaga aprueba la restauración de la Virgen del Amparo

  • Pablo Cortés del Pueblo diseña una nueva corona para la Virgen que será realizada por Alberto Quirós

María Santísima del Amparo ataviada para la festividad de la Candelaria.

María Santísima del Amparo ataviada para la festividad de la Candelaria.

Los hermanos de la Cofradía de Pollinica trataron en Cabildo numerosos puntos referentes a la corporación. En primer lugar aprobaron el presupuesto de la corporación y la salida procesional en la Semana Santa de Málaga de 2020.

María Santísima del Amparo será restaurada en el taller cordobés de Antonio Bernal Redondo. De cara al 75 aniversario de la Virgen, se presentó el diseño de Pablo Cortés del Pueblo de una nueva corona, que ejecutará el orfebre Alberto Quirós y será sufragada por los donativos y aportaciones voluntarias de los hermanos.

También se decidió elevar al Obispado la reforma de sus estatutos. La corporación del Domingo de Ramos pretende incluir a San Juan Evangelista en el título de la hermandad; recuperar el triduo y su función principal de jueves a domingo, y cambiar el hábito nazareno de la sección de la Virgen, incorporando las sardinetas de forma paulatina.

La cofradía renovará 250 túnicas de nazarenos para la próxima Semana Santa e implementará la sección de carguitos de la Virgen con nuevos equipos, añadiendo la sección de Mayordomos Sin Misión. Además, el trono de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén estrenará una nueva fase de dorado realizado por el taller Artesanías Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios