Vivir

Los Reyes Magos ya se dejan ver por Málaga

Los Reyes Magos en la plaza del Santuario de la Victoria

Los Reyes Magos en la plaza del Santuario de la Victoria / Cofradía del Rocío

Sus Majestades los Reyes de Oriente han visitado en la tarde de este lunes los distritos Centro y del Puerto de la Torre. Melchor, Gaspar y Baltasar se han adelantado 2 días por los barrios de Málaga antes de celebrar la tradicional cabalgata en el centro el próximo 5 de enero.

La cabalgata en el Puerto de la Torre inició su recorrido a las 18:30h desde el Colegio Europa y recorrió las avenidas Lope de Rueda, Lope de Vega y finalizó en Pintor Manuel Barbadillo. Con gran afluencia de público los más pequeños disfrutaron de los caramelos que las carrozas dejaron a su camino.

El puerto de la Torre lucía calles adornadas con motivos navideños propios de la época y gran ilusión en los niños que bien abrigados debido al frío miraban hacia arriba para ver a los Reyes y pedirles con voz de fantasía que les lanzaran muchos caramelos. Una tarde de sueño en donde reinó la inocencia y la esperanza.

En el barrio de la Victoria, los Reyes Magos se personaron en la plaza del Santuario unos minutos pasados de la 6 de la tarde. La música de la Escuela de la Virgen del Rocío sonaba mientras los Reyes caminaron en una plaza abarrotada de niños con la ilusión de poder entregarles su carta de regalos. 

La plaza del Santuario vivió una tarde marcada por la ilusión y la esperanza de la Navidad. Tras la llegada de los Reyes, los asistentes pudieron colaborar con una acción de caridad, adquiriendo y consumiendo chocolate y roscones de reyes. Los beneficios de estos productos fueron destinados en su totalidad para Cáritas parroquial.

Tras la llegada de los Reyes el programa de actos incluyó otras actividades dedicadas a los más pequeños, como un teatro de marionetas, un taller infantil y la actuación de la banda de música Virgen del Rocío, dirigida por Julián González Planes, que interpretó villancicos populares, composiciones acordes a estas fiestas en las que los niños jugaron un papel protagonista, sobre todo, en el último tramo del periodo navideño.

La llegada de Sus Majestades de Oriente a la plaza del Santuario viene promovida por la parroquia de Santa María de la Victoria, la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y las hermandades de la Humildad, Rescate, Rocío, Monte Calvario y Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios