Vivir

Ronda Romántica ya tiene cartel y pregonero para 2018

  • El evento remonta la Serranía al pasado de los viajeros románticos y los bandoleros

Presentación del cartel anunciador y pregonero de Ronda Romántica Presentación del cartel anunciador y pregonero de Ronda Romántica

Presentación del cartel anunciador y pregonero de Ronda Romántica / m. h.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda ya está preparando la próxima edición de Ronda Romántica, que se celebrará del 23 al 27 de mayo y que, de nuevo, pretende ser la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios de la Serranía de Ronda, junto a localidades de Cádiz y Sevilla. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la concejal de Fiestas, Mª José Sánchez, presentó ayer el cartel anunciador del evento y al pregonero de la próxima edición, que será José María Tornay.

La regidora destacó el nexo creado entre todas las localidades de las tres provincias que conforman la comarca natural de Ronda y que se potencia año tras año haciéndose visible en Ronda Romántica. Anunció que se están celebrando las primeras reuniones preparatorias, teniendo lugar ayer una con los responsables de los municipios de la Serranía implicados en la fiesta, "la unión de todos estos pueblos es el motor de Ronda Romántica y les tenemos que hacer que participen y colaboren, fortaleciendo estos lazos".

Con respecto al cartel, se trata de una obra del pintor Eulogio Rosas que muestra una estampa de la puerta principal de la plaza de toros de Ronda en la época en la que se enmarcan las celebraciones de 'Ronda Romántica'. La alcaldesa agradeció al autor de la pintura el permiso para reproducirla y al Hotel Maestranza, que tiene en su colección este cuadro, el haber permitido digitalizarla, "es un precioso cartel que recrea a la perfección la época que pretendemos recrear en este evento". En cuanto al pregonero de la edición de este año se ha elegido al rondeño José Mª Tornay, al que la alcaldesa agradeció su implicación desde el primer momento en la preparación de su pregón, "que seguro va a engrandecer aún más esta celebración". Tornay dio algunos datos biográficos del pregonero que ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, siendo una persona muy polifacética dedicándose a la música, la escritura y el teatro, formando actualmente parte del grupo TES y del grupo Entreamigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios