Vivir

Sabor a Málaga recala en Madrid Fusión

  • Un príncipe compra una hogaza del pan más caro del mundo

  • Se presentan encima de cojines, como si se tratara de una corona, y su precio es de 10.750 euros por kilo

Maldonado con dos representantes de productos de Sabor a Málaga.

Maldonado con dos representantes de productos de Sabor a Málaga.

Sabor a Málaga, marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, afrontó este lunes su primera jornada en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos de Madrid.

Se trata de la novena edición del congreso y de la octava vez que participa; este año, de la mano de 50 productores y con una treintena de actividades. Durante la inauguración oficial de Madrid Fusión, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó el estand de Sabor a Málaga acompañada por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y se mostró interesada por algunos de los productos expuestos de la marca.

Entre las actividades de Sabor a Málaga ha tenido lugar la presentación del VII Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona, que se celebrará del 10 al 16 de agosto en el paseo marítimo Pedro Manrique de esta localidad. Tras no poder celebrarse el pasado año, debido a las restricciones derivadas de la COVID-19, el certamen gastronómico regresa este año realizando un homenaje a los mayores.

También en el expositor de Sabor a Málaga el maestro panadero Juan Manuel Moreno presentó la última versión del conocido como pan más caro del mundo. Se trata de una hogaza a la carta, elaborada a medida del cliente, quien podrá escoger entre 20 tipos de hidrataciones distintas para el pan (zumo de mango, agua alcalina, remolacha, espirulina), 25 tipos de harina (chía, trigo, maíz, espelta), 30 tipos de verdura (remolacha, zanahoria, jengibre) y 30 tipos de semilla tanto para decorar el pan como para que formen parte de la masa (pipas de girasol, sésamo negro, amapola).

Estas hogazas se presentan encima de cojines, como si se tratara de una corona, y su precio es de 10.750 euros por kilogramo. Juan Manuel Moreno ya ha vendido una hogaza a un príncipe árabe afincado en Marbella.

El programa de este lunes se completa con dos ‘showcookings’: el primero a cargo de Diego Narbona, chef del restaurante Bendita Katalina que ha elaborado un steak tartar al amontillado con patatas fritas Paco José; y el segundo a cargo de Claudia González Frits y Coumba Ndiaye, alumnas de la Escuela de Hostelería de La Cónsula y ganadoras del VII Concurso Cocina Joven Sabor a Málaga. Además, ha habido degustaciones de aceite de oliva, jamón de Málaga, vermú con acento malagueño y un taller sobre el aguacate.

Este martes, a las 14:00, Luis Miguel Menor, chef del chiringuito La Milla (Marbella), y Rubén Antón, chef del restaurante Arxiduna (Archidona), realizarán una cocina en directo Málaga, gastronomía de Mar&adentro, en la sala polivalente de Madrid Fusión. En el expositor de Sabor a Málaga, a las 11:30, se presentará oficialmente la Selección Andaluza de Cocina Profesional, a cargo de cocineros malagueños y andaluces y a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación del proyecto solidario ChefsForChildren, una iniciativa en la que participan más de 30 cocineros con Estrella Michelin.

Además, habrá degustaciones de aguacate de la Axarquía, vinos con D.O. Sierras de Málaga, gazpacho andaluz, alcachofas confitadas y dulces tradicionales de Málaga. Las actividades se completan con un show-cooking a cargo de Carlos Piñero, chef del Faro de Ocor (Marbella), y Cervezas San Miguel (Málaga) que elaborarán un tartar de rulo malagueño. Finalmente mañana, tras el tradicional desayuno con Sabor a Málaga, habrá degustaciones de tortas de aceite de Algarrobo, vino dulce, salchichón de Málaga y aceituna Aloreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios